Motos rusas
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#21 2010-07-20 19:56:26
- bripac-363
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Re: Por fin... Fotos de la rusa
muy bonita si señor.un pequeño inciso(tienes las torres o soportes del manillar al reves ,van hacia atras)asi como las tienes o eres muy grande o acabaras jodido de la espalda por llevar una posicion tan forzada hacia adelante,un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#22 2010-07-20 20:50:15
- Greg
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- Mensajes: 2769
Re: Por fin... Fotos de la rusa
Pues es cierto!
No me había dado cuenta... jeje...
Ya vi otra moto con el manillar colocado de esa forma.
Como no tengas los brazos como un mono, acabarás destrozado de los riñones!
Por lo demás, perfecta como ya dije.
Modificado por Greg (2010-07-20 23:00:31)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#23 2010-07-20 21:19:52
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Por fin... Fotos de la rusa
homer dijo:
Berlingo, recuerda lo de las pastillas de los platinos, a ver que carajo es eso.
Copio y pego, es más o menos lo que te conté: Se trata de transistorizar el encendido pero manteniendo los platinos. En los coches antiguos (yo lo he visto montado en 2CV, va, según dicen, mejor que un electrónico. Lo que se consigue es que la intensidad al conmutar los platinos sea ridícula, con lo cual duran toda la vida ya que apenas chisporrotean, y a la vez podemos ajustar como los platinos de siempre el punto y la abertura. además se pueden preparar los conectores de tal manera que si se estropeara la caja en ruta, anularla y seguir como siempre. La pieza también la venden nueva. Es ésta:
Regálale una joya de Cartier
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Es una traducción íntegra sobre la versión original realizada por D. Luc LAURENT.
Versión original: Web de Luc Laurent, http://users.swing.be/luc.laurent/CARTIER.HTML
Dirección del autor:
rue Baty de Fleurus, 4
5030 Gembloux ( 42km South-East Brussels N4 )
BELGIUM
--------------------------------------------------------------------
Traducción realizada por Efrén "axepivot" de Zaragoza.
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REGALALE UNA JOYA DE CARTIER
Encendido electrónico muy fiable y facil de encontrar a un precio ridiculo.
Ingredientes:
-Una caja de encendido de Renault Express o de Renault super 5
-El conector que lleva
-Algunos terminales de un viejo cableado electrico
Pregunta: ¿qué es lo que más se encuentra en un desguace?
Respuesta: Renault Express o Renault super 5.
Pues bien en estos desechos se encuentra una pequeña caja que conviene muy bien a vuestro coche que no tiene encendido electrónico. No tiene más que 4 hilos(5 porque 2 son el +12V) y es muy facil de montar en el coche sin desmontar nada. Además es un montaje industrial, compacto, estanco y que funcionara durante toda la vida del coche. Entonces, porque dudar, negociando un poco lo conseguireis por algunos euros ( yo me he llevado 2 por 12,5 euros pero hubiera podido...)
Se remplaza en un abrir y cerrar de ojos porque hay un conector estanco osea que podemos tener incluso uno de reserva. Se puede tambien volver rapidamente al encendido tardicional si se utilizan terminales parecidos a los que utiliza la bonina porque el cableado no se modifica.
Este es el conector que hay que recuperar con la caja: ver figura inferior
Hilo marron hacia el ? de la bobina (salida de transistor)
Hilo amarillo :+12v hacia + bobina
Hilo amarillo :+12v del mazo (hilo que estaba en el +bobina) no busqueis más es un puente del hilo precedente
Hilo negro : masa a una tuerca del bloque motor
Hilo rosa (grueso) conectar hacia el platino (el ? de la bobina)
Hay tambien numeros en los pines :
Para los despistados que noo han recuperado el conector: 1= - bobina ; 2= +12; 3= platinos ; 4= masa
Yo he utilizado terminales originales de un viejo mazo de 2cv para no tener que modificar el del coche lo que me permite volver al sistema tradicional sin necesidad de bricolaje.
Si teneis marca roja par el+ 12v y un terminal diferente para la masa, no hay riesgo de error y ya esta , a rodar
Hace falta un tornillo para fijar la caja y un terminal de masa y eso es todo en cuento a la mecánica
Ventajas:
El motor sube más alto en vueltas y el ralenti es más estable.
Habrá que ver el consumo y el nervio pero os dejo que juzgueis por vosotros mismos
Los platino no conmutan mas que 0.2 Amperios en lugar de 3 y su duracion se hace casi ilimitada
Arranque mas facil tambien
Referencias:
Marca: gCartier
Tipo: Ref02346
Made in france
Se encuentra sobre Express y R5 super (nueva carroceria)
Yo he cogido en los del 91
ACTUALIZACION A SEPT 2002
He recibido mensajes respecto a la presencia de cajas Cartier con la ref 2341
Este encendido tambien esta probado es menos voluminoso con una base de plastico y un refrigerador
-el conector superior es utilizado con los dos hilos amarillos para el+12v ( provinientes del mazo et salida hacia + bobina)
-el hilo marron se conecta sobre los platinos ; el segundo esta inutilizado (¿cuenta ?vueltas?)
-el hilo negro a masa
-y el violeta al ? de la bobina.
( Luc )
Modificado por berlingo (2010-07-20 21:28:39)
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#24 2010-07-20 21:23:46
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Por fin... Fotos de la rusa
bripac-363 dijo:
muy bonita si señor.un pequeño inciso(tienes las torres o soportes del manillar al reves ,van hacia atras)asi como las tienes o eres muy grande o acabaras jodido de la espalda por llevar una posicion tan forzada hacia adelante,un saludo.
Ya lo sabía, no he visto el momento de cambiarlo. Cuesta un pelo más girar a velocidad alta, pero despacio y en parado da igual. Como decís , la posición de conducción es de "machote".
Gracias de todas formas.
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#26 2010-07-20 21:57:13
- berlingo
- Veterano
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- Mensajes: 629
Re: Por fin... Fotos de la rusa
homer dijo:
¿y sirve para 6V?
Pues me imagino que no, porque al ser electrónica el voltaje tiene poca tolerancia.
No se si habrá pastilla en algún coche 6V, pero ésto se montaba en coches de los 70 y muchos hasta el 80 y tantos. Por ese entonces no se si quedaba algo de 6 Voltios.
De todas formas yo creo que los platinos en las 6 V sufren menos.
Modificado por berlingo (2010-07-20 21:59:05)
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#27 2010-07-20 22:15:43
Re: Por fin... Fotos de la rusa
ya hablamos de los modulos de encendido electrónicos, sin y con mantener los platinos
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 596#p31596
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=1248
Ural M-62
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#29 2010-07-20 22:25:24
- berlingo
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- Mensajes: 629
Re: Por fin... Fotos de la rusa
¿Tienes los módulos de 6v sueltos? Si es así, supongo que le serviría a Homer, que ya lleva puesta la bobina doble. Cito al Admin:
escenario 2: quitas la tapa de delco, el rotor y el condensador, en lugar de la bobina original instalas una de doble salida (50? nueva, 40? usada), en lugar del condensador instalas el módulo de encendido electrónico (30/33?, no es lo mismo que el sistema completo)
lo bueno - nunca más problemas con el distribuidor, te olvidas del condensador, desaparecen problemas de arranque, la chispa de las bujías más fuerte (la holgura entre los platinos la aumentas hasta 1 mm), la mezcla se quema completamente
lo malo - te quedas con los platinos (solo ajustes porque ya se limpiarán solo con el sistema) y la palanca del avance de encendido manual, el sistema necesita la batería en buen estado y manteniendo su voltaje
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#31 2010-08-18 23:58:30
- Antonio
- Novato
- Registrado: 2010-08-18
- Mensajes: 9
Re: Por fin... Fotos de la rusa
Homer Soy de Valencia y quiero comprarme una k650 pero tengo algunas dudas podría contactar contigo de alguna manera un saludo antonio.
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#32 2010-08-19 01:03:22
- bripac-363
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Re: Por fin... Fotos de la rusa
Antonio dijo:
Homer Soy de Valencia y quiero comprarme una k650 pero tengo algunas dudas podría contactar contigo de alguna manera un saludo antonio.
homer esta de vacaciones,pero en septiembre estara por aqui haciendo de las suyas,paciencia y un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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