Motos rusas
No te has registrado
#21 2009-10-27 15:40:32
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Hola Trasto, sí hay una moto rusa que puedes usar para el día a día es la Wolf. Aquí en San Fernando hay un colega que la tiene para todo pero claro, no puede ponerle el side. A no ser que esperaras para tener la nueva Ural Wolf-retro, pero no sé siquiera si la sacarán.
La Wolf es muy versátil, yo la he probado y va muy bien. Con respecto al resto, me sumo a lo que te comentan los compañeros, pero es cuestión de gusto. Yo estuve unos meses rodando en solo con la chinita pero te remito a lo que te cuenta Raul.
Tú mismo!!!
Y con sidecar, como dice Ribben, tiene los inconvenientes de un coche y además te mojas, te lo digo yo que tengo uno actual y sigo usando mi Drag para el curro diario.
Modificado por Bujias (2009-10-27 15:43:33)
Desconectado
#22 2009-10-27 16:33:18
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Hola Trasto, particularmente no considero que sea una moto para darle un uso diario, pero solo es mi opinión, yo uso un scooter para mis desplazamientos al trabajo y la rusa para disfrutar.
En cuanto a solo, te diré, yo pensé hacer el rodaje de esta manera, pero después de mis primeros 200 metros, decidí que nunca la separaría del side. Madre e hijo juntos hasta la muerte
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#23 2009-10-27 16:38:13
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Yo tampoco la cambio por ningún vespino y probablemente por muy pocas motos salvo alguna clásica...
Son lo que son, pero no debemos olvidar que tienen más de 50 años y la mecánica en general ha cambiado como de la noche al día.
Este verano se me ocurrió darme una vueltecita el domingo por la mañana...
El bajo del perníl derecho del pantalón volvió a casa con un agujero del tamaño de un huevo de perdiz!.
Si sacas la moto por divertirte, todo está bien y nadie va a quejarse, pero de eso a considerarla un vehículo "usable" para diario... en Barcelona, ni pensarlo!
Entre los que te miran y los que consideran que estas de "psiquiatra"... se arman unos cacaos de mil pares de coj...s!
En el caso de las M-72 -para mi de las más bonitas- la suspensión es francamente mala y eso en "solo" aún se nota más, sobre todo la trasera.
Pero bueno, "la sarna, con gusto no pica"., y de eso los moteros sabemos un rato largo.
Un saludo a todos, todos.
PD: Con el side colgado, todo resulta más... natural?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#24 2009-10-27 19:20:53
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Como dice Greg cuando las cosas son para divertirse, todo tiene gracia y si los pantalones que se estropean son para ese menester esta bien, pero llegar al trabajo con el pantalón manchado de aceite, como me paso a mi o quemado como le paso a Greg, eso ya es otra historia.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#25 2009-11-01 21:44:10
- Elephant
- Veterano
- Ubicación: Sabadell (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 286
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
Hola,
Pues yo tambien opino que un vehiculo de 50 años (o tecnologia de 50 años) no es el mas indicado para un uso intensivo. La fiabilidad de estos vehiculos y los materiales... es un poco peculiar. Funcionar, funcionan pero hay que estar muy encima y en el momento menos oportuno puede aparecer algun "problemilla", posiblemente solucionable con un apaño de urgencia, pero el tiempo que pierdes, las manchas y el cabreo no te los quita nadie.
Una Ural "moderna" tiene mucha mas fibilidad (el diseño no es el "último grito") algo mas de prestaciones y un "aire bastante retro".
Otra opción es un side "contemporaneo", ( como el de Bujias, Flexit o Jesusguzzi) pero en nuestro pais no hay mucha oferta y son dificultosos de conseguir.
En cuanto a ir colocando y quitando el side no creo que lo hagas amenudo; por el trabajo de alineacion, desgaste "cuadrado" de las gomas y reglajes de suspensiones y relaciones de cambio no resultan practicos en la otra configuración (sea con o sin side)
saludos
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
Desconectado
#26 2009-11-06 09:23:38
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
Re: La Rusa: Moto del dia a dia.
No es que haya desaparecido del mapa, jajajaja !!! Es que mi cabeza no hace mas que darle vueltas al asunto e intentar conseguir la pasta de ande sea. La opcion de comprar una moto con side sigue ahi, es la mas llamativa. Vuestros comentarios son muy instructivos, creo que no hay nada como escuchar a los entendidos y a la gente que lleva mucho tiempo con algo, es lo mas fiable. Gracias a todos.
Desconectado