Motos rusas

Motos rusas / ojo, me han parado los municipales

#1 2009-09-29 20:13:20

homer
Veterano
Web

ojo, me han parado los municipales

Pues eso, hoy me han parado los "municipardales" (no llevaba el metralleto) y me ha tocado el listo de turno que me queria multar por lo siguiente:
1.- La placa de matricula, tiene que ser troquelada segun dimensiones que el agente llevaba en un librito. Se lo he rebatido de la siguiente forma:
      Le digo que pasé la ITV y todo con esa placa (es falso pues la ITV la pase   antes) y me dice que a el eso no le importa, entones le digo que es como si el va a hacerse el DNI y una vez hecho las dimensiones del mismo no le dice un agente que no son oficiales, entonces me ha dado la razon pero que la cambie por una homologada.

2.- Me mira la luz de la matricula y me dice que es amarilla y debe ser blanca, que  esta amarillenta por el paso del tiempo. Ahi le digo que yo verdaderamente no se si esta moto en Kiev llevaba la luz blanca o amarilla en la epoca, que si el lo sabe por favor me haga llegar la informacion.

3.- La rueda de recambio está sin dibujo y eso implica sancion. Ahi le digo que tambien esta´equivocado, pues las motos no tienen que llevar rueda de repuesto y que esa es meramente decorativa y ademas llevo camara de repuesto y palanquetas para cambiar la rueda.

4.- Aqui ya me ha tocado las narices, los cristales del faro y los reflectantes no estan homologados, A esto le digo que por favor si conoce al fabricante de la epoca le pida unos cristales homologados y me los haga llegar, pues en aquella epoca no existia la homologacion.

5.- Como no encontraba por lo que multarme me mira el casco y me dice que ese casco antiguo no esta homologado, entonces le doy la vuelta y le muestro que si, y me dice que es imposible que ese casco este homologado que debe ser una falsificacion , y me ha tocado explicarle que es un NZI sin visera al que le he acoplado las gafas, quitado la visera y pintado a rodillo.

Nada que me ha querido tocar las narices y me he llevado la multa solo por la matricula (200) euros.

Total que me he puesto a repasar la legislacion para el recurso y al final lo he encontrado.

El Art.9 del Real Decreto (párrafo 7) dice­:
"Las placas de matrí­cula correspondientes a los vehí­culos matriculados o construí­dos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrí­cula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas".

Total ya esta hecho el recurso y a presentarlo mañana.

Por cierto Drakar En una de esas le digo que me extraña que en el grupo hay un guardia civil que tiene una y que me extraña que sobre esto no haya dicho nada y ¿sabes lo que me ha dicho?, me dice : "Los pobres Guardias Civiles como cobraun una miseria no se leen ni el codigo". Son palabras suyas y no mias.

Os mantendre informados

Modificado por homer (2009-09-29 20:13:55)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#2 2009-09-29 20:24:54

Greg
Veterano

Re: ojo, me han parado los municipales

¡¡¡¡Jajajajajaja.........!!!!!!!!!

Homer, la matrícula de tu moto es Histórica?
¡¡¡¡Jajajajajaja.........!!!!!!!!!
Si es así, manda al "Guricipal" a hacer puñetas, coi!
Un abrazo y suerte con el recurso.

PD:Perdona, pero no he podido contener la carcajada.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#3 2009-09-29 20:30:19

homer
Veterano
Web

Si, si es historica, tambien es verdad que para los vehiculos posteriores al 70 existe una placa historica normalizada y homologada.

#4 2009-09-29 21:21:54

Bujias
Veterano

Menos mal que por lo menos no te multó por feo wink, porque r qué recurso puedes poner pa eso

Modificado por Bujias (2009-09-30 00:02:13)

http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

#5 2009-09-29 21:34:03

pibelo
Veterano

Acabo de abrir el foro y No me lo puedo creer, ¿no te abras metido con la mujer de algunos de ellos? porque creo que iba por ti, si no, no me explico que te haga una revisión mas exaustiva que la misma itv, aunque creo que  la multa te la quitaran, es de justicia, fuerza compañero que estamos todos metidos en el mismo saco ( me quitare el casco de época que acabo de comprar)

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#6 2009-09-29 21:59:49

homer
Veterano
Web

En realidad leyendo bien el reglamento en cierta medida tiene razon con las placas, sencillamente "vehiculos matriculados con anterioridad a 1970" mi moto fue matriculada en el 2008, pero tambien en cierta medida no tiene razon : "vehiculos construidos con anterioridad a 1970" y el reglamento dice matriculados o construidos".

No me meti con su señora, ganas no me faltaron , pero incluyendo tambien a su madre. Y si me multa por feo el recurso esta claro, el agente no llevaba gafas pues soy mas bien bastante guapo, o por lo menos eso decia mi madre.

#7 2009-09-29 22:10:46

Jordi M
Motociclista

Homer eso te pasa por no llevar el metralleto puesto, de lo contrario se acojona y seguro que no te para.....de todo tiene que haber en la viña del Señor, pero seguro que este no viene de la viña, este estaba en la parra. Suerte  con el recurso !!!!!

#8 2009-09-30 00:14:42

berlingo
Veterano

Lo siento, Homi, y muy a mi pesar, ya que son ganas de tocar los... pero creo que con la normativa en la mano no llevas razón. La placa de vehículo histórico está perfectamente definida en cuanto a su forma, dimensiones, reflectante, nomenclatura, etc. y, en tu caso, sería la "actual". Lo que sí que permite el reglamento de vehículos históricos y el reglamento general de vehículos de 1998 es que además de llevar la de histórico, lleves la original como elemento decorativo. Como bien dices, tu moto está matriculada en 2008 (H 0000 ZZZ, ni siquiera VH 0000...) y debe llevar la placa correspondiente a cuando se ha matriculado. Echa un vistazo al reglamento de placas de matrícula del 2000 (tres letras), que modifica ciertos aspectos de los anteriores. http://www.motosrusas.es/foro/uploads.p … p_2000.pdf
En el resto de asuntos el tío sabía perfectamente que no llevaba razón (luz de matrícula, faro, rueda y demás ) y por eso no te ha denunciado, pero se ha tirao un pegote de "enterao". Pero en la placa te ha clavao la denuncia pero bien clavada y a sabiendas. Un consejo. Aunque vayas a recurrir PAGA la multa si tienes derecho a un descuento interesante por plazo, ya que en caso de no prosperar el recurso, te lo vas a ahorrar. Y en el recurso haz constar que has abonado la multa sin perjuicio del resto de tus derechos, reclamando en el propio escrito la devolución del importe abonado.
Pero la verdad es que al Sr. Agente es para mandarlo a la Siberia y ametrallarlo, y no necesariamente por ese orden. Manda webos.

Modificado por berlingo (2009-09-30 01:01:13)

Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

#9 2009-09-30 05:07:48

homer
Veterano
Web

Efectivamente, asi lo pone en el anexo 8 http://noticias.juridicas.com/base_dato … ml#anexo18

sin embargo no cita en ningun momento que quede derogado el real decreto anterior en el que cita tambien a "los vehiculos matriculados o fabricados con anterioridad a 1970" . creo que por aqui es por donde voy a encauzar el recurso, de pagar nada, yo no pago ni una multa. Siempre me ha servido el acogerme a cualquier resquicio y pedirles montones de documentacion, de forma que al final siempre he obtenido el "silencio administrativo".

Por ejemplo: hace años me parron a 70 en la entrada de una poblacion, me pusieron la multa con foto y radar.En el recurso solicitaba el certificado de homologacion del radar que me habia hecho la foto, asi mismo pruebas de que dicha foto correspondia a ese radar, la distancia de las señaels de reduccion de la velocidad, anchura de la via, anchura del arcen y por ultimo altura de la señal con respecto al suelo.  Ante la cantidad de documentacion que pedia el administrativo de turno la debio de archivar pues nunca mas supe de la multa.

En este caso voy a exponer todos los resquicios posibles (pidiendo me sea informado de exactamente en que decreto se derooga el citado articulo, que lo busque el funcionario) y voy a alegar que pase la ITV con esa placa puesta y nadie me dijo nada, no creo que el funcionario que le toque este recurso sepa si la moto paso la itv antes o despues, ya veremos.

Modificado por homer (2009-09-30 05:11:18)

#10 2009-09-30 09:11:55

Greg
Veterano

Hola Homer!
Si tu moto es la primera ITV que ha pasado en España, se supone que no lo ha podido hacer con la matrícula puesta, porque no la tenía.
Eso es en ese orden, de manera que yo -en tu caso- no lo pondría...
Primero se pasa la ITV y luego te asignan la matrícula, o no?
Y eso, la Administración, lo sabe.
Un abrazo y suerte.

PD: Un sólo G.C. le da "sopas con honda" a toda la P.M. del Estado, eso lo saben hasta los gitanos, con perdón!
Y que conste que no son "santos de mi devoción", pero...

IMZ M-72. (1955)

#11 2009-09-30 20:41:01

Raül
Veterano

No se si lo he entendido bien , pero decis que tendriamos que circular con la matricula nueva y no con la de vehiculo Historico?.
A mi me pararon "mis queridisimos" Mossos d'Esquadra, y no me dijeron nada de la matricula.
Seguro que el municipal de turno te tenia ganas si no no se entiende tanta insistencia.

Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

#12 2009-09-30 21:25:15

acho
Motociclista

Homer estoy alucinando, vaya tonto la polla el municipal de turno. Menos mal que en mi pueblo no hay policia municipal...

MW 750

#13 2009-09-30 21:37:18

homer
Veterano
Web

Estamos en lo de siempre, vacio legal y desconocimiento del reglamento por parte de los municipales y en cuanto les rebates algo se ensañan, pero en este caso no me multó por lo que si podia haberlo hecho, me habia dejado la cartera y la documentacion en casa.

#14 2009-10-01 00:04:19

Greg
Veterano

Raül, los vehículos históricos pueden circular con cualquiera de las dos matrículas, lo que ocurre es que se suele usar la histórica porque tiene ventajas sobre la otra, ya que para llevar la ordinaria, tendríamos que adaptarnos a la normativa vigente, salvo en las excepciones que figuren en la Ficha Técnica, al menos eso me dijeron a mí en la ITV.
Lo del tamaño, fondo y dígitos es algo que nos estamos "saltando a la torera" y los Agentes de Tráfico suelen ser tolerantes, pero no está estipulado -por más que digamos- que se puedan poner con el formato que les hemos dado, sino que han de adaptarse a la Normativa Vigente respecto a VH, tal como comenta el amigo Berlingo.
Depende de con quien topes, te tocará las narices y te retendrá todo el rato que le de la gana.
País!
Un abrazo.
PD: A mi me multó la G.C. en Málaga ciudad, en el año 1969 -después de atravesar el País varias veces- por llevar los dígitos de la placa delantera de tamaño inferiores a 7,5 cm. de altura. (Perdón, he tenido un lapsus)
Sin embargo, los coches de la marca Alfa Romeo, sí estaban y están autorizados, por la disposición de la misma.
Otro "Sí" digo: En los años 50/60, se circulaba sin seguro, sin hacer la transferencia, con la matrícula rotulada a mano y "con brocha gorda" y tal y tal ...jeje...
Así que no me hablen de reglamentaciones de aquella época... jeje...

Modificado por Greg (2009-10-01 10:26:16)

IMZ M-72. (1955)

#15 2009-10-01 10:55:56

Raül
Veterano

Gracias Greg no hay nada como la experiencia!. Pues continuare igual, de momento creo que dandoles el rollo con la historia de las Chang Jiang cada vez que me paren espero distraerlos , y por si acaso, llevare en el side la matricula legal.

Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

#16 2009-10-01 12:30:41

Bujias
Veterano

Pues compañeros, acabo de llegar de la Jefatura Prov. de la DGT, en donde he hablado con el Jefe de Servicio, porque después de vender la chinita resulta que todavía aparece el registro de la matrícula ordinaria provincial a mi nombre y me quieren cobrar en el ayuntamiento por la misma moto como si fueran dos.

El caso es que mirando en los archivos de la DGT se descubre que la misma moto, con mismo chasis, aparece con las dos matrículas: la histórica y la ordinaria, y el ordenador al hacer el traspaso solamente traspasa la histórica y después de estar dos horas sin conseguir arreglarlo me prometen que lo harán pero yo no me fío. Para la cibernética al tener dos matrículas son dos motos y no es capaz de asociarlas.

El jefe de servicio me explica que, al ser vehículos importados sin matrícula de origen, solamente debemos tener la histórica y un solo permiso de circulación (el histórico) y que la otra matrícula tendría que quedar archivada en la DGT provincial donde se expide pero sin darnos papeles, que se están dando varios casos y que todos los problemas provienen de la DGT  de Almería y con las CJ.

Perdonad el rollo, pero quiero alertar a RAÚL y a todos los navegantes de CJ para que comprueben si aparecen dos vehículos, un amigote policía municipal o guardia civil de tráfico lo puede comprobar fácilmente. ¿OK Drakar?

#17 2009-10-01 14:32:48

Raül
Veterano

Segun recuerdo debo tener el mismo problema en los papeles creo que aparece la matricula ordinaria, y el primer cobro del permiso, era por duplicado, y tuvimos que reclamar. Lo preguntare en la DGT. Gracias.

Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

#18 2009-10-01 19:53:33

Bujias
Veterano

Pero  la revisión no terminó ahí... ¿no te ha contado lo del tacto rectal?

#19 2009-10-01 20:56:48

homer
Veterano
Web

¿lo de dar por culo? pues si , dio bastamte mal por cierto.

#20 2009-10-02 19:33:05

flexit
Veterano

juer uno se va dos semanas y la que liais!!

Pie del foro