Motos rusas



Motos rusas / Contraseña Homologacion

#1 2009-09-17 14:38:29

Espuniman
Usuario
Registrado: 2008-07-27
Mensajes: 11

Contraseña Homologacion

Muy buenas compañeros,
Despues de un largo tiempo de sequia, y de estar mas de 9 meses peleando con las autoridades Lituanas, por fin consigo un papel firmado y sellado por "Regitra",autoridad de trafico en Lituania, en el que dice que la persona que me vendio la moto es la propietaria legal, y que no consta ninguna carga o denuncia por robo de la misma.....

Todo contento, me acerco con dicho documento a la ITV donde estaba dandoles la tabarra para ver como solucionar el tema, y despues de mirarlo durante 1 minuto, me dice:"Con este papel, no la podemos matricular"
Comor??? Si es lo que me habias dicho que tenia que presentaros!
"Ya,pero es que no tiene contraseña de Homologacion Europea"
Vamos a ver, es una moto del año 1964, me pude decir usted que era la Union europea en aquellos años?
"Es lo que me hace falta,sino no puedo hacer nada"
Despues de esta surrealista conversacion, me entero que es obligatorio desde el año 2002 que los automoviles dispongan de dicha clave, y que solamente Mercedes-Benz hacia una contraseña para sus vehiculos desde los años 60...
Mucho ojo,por que los vehiculos ingleses, no disponen de dicha contraseña si son de antes de 1990!!! Osea, que te compras un coche en la UE, matriculado en un pais de la UE, y si no dispone de una contraseña de homologacion, no puedes matricularlo en España....Viva la "Spanish Omelete"!!!!!!

Bueno, despues de contaros estas experiencias, os queria preguntar, si alguno de vosotros, a conseguido matricular una Dnper o KMZ K750 con matricula normal, sin tener que hacerla historica,por que a lo mejor por hay prodriamos ahorrarnos el tramite y los euros! Me dijo, que si la moto tenia alguna contraseña nacional, que no tenia por que ser Lituana, entonces si que se podia matricular como tal.

Haber si nos podemos ayudar!!!
Un saludo enorme, que llevo mas de un año con la moto parada!!!

Espuniman

Desconectado

 

#2 2009-09-17 17:29:04

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Contraseña Homologacion

A ver si me entero:
Segun creo no podras matricular la K750 cn matricula ordinaria por varios motivos, nivel de co2, ruidos, intermitentes.....
Xs si consiguio matricular una (creo MT10) pero la verdad fue de milagro.

Asi que la solucion mas facil es matricularla como historica, para eso necesitas el Dua, contrato privado de compraventa certificado de club y no se cuantas cosas mas, hay un post sobre ello.

Suerte


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2009-09-17 18:04:40

ROSANEGRA
Veterano
Ubicación: Sotogrande
Registrado: 2009-03-13
Mensajes: 602
Web

Re: Contraseña Homologacion

asi es  homi una mt 11 y de milagro  despues de un largo año luchando , xq nuestra moto si tenia el bastidor homologado, pero como ya sabeis de milagro, es a dia de hoy y no nos xplicamos como tenemos matricula , recordad q cada dia escribia una irritacion mas en mi post.

SUERTE!


La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink


DNEPR MT11

Desconectado

 

#4 2009-09-20 11:23:44

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Contraseña Homologacion

¡Hola Espuniman!
Ponte en contacto con Xsunami o Rosanegra, que saben cómo conseguir la Homologación.
Parece ser que hay en Madrid un antiguo Importador de la marca que te lo puede  facilitar.
Ellos -mejor que nadie- te darán "norte".
Un saludo y suerte.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#5 2009-09-21 10:16:21

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Contraseña Homologacion

Pero.... mi pregunta, con el certificado de homologacion ¿luego tiene que cumplir la eco3?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#6 2009-09-21 14:18:32

Espuniman
Usuario
Registrado: 2008-07-27
Mensajes: 11

Re: Contraseña Homologacion

Buenas Homer,
Si tiene homologacion, no hay que cumplir mas que lo que ponga en dicha homologacion, es decir, mismas cotas,ruedas,etc..No tiene por que cumplir la Eco3, ni nada, es como si compras un coche del 98 y si en la ficha pone que no tiene que llevar cinturones, no tienes por que llevarlos.

Un saludo,
Espuniman

Desconectado

 

#7 2009-09-21 20:40:44

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Contraseña Homologacion

ahhh, vale... yo tenia entendido que desde Enero no se pueden matricular vehiculos que no cumpliesen la eco3. Mira bien todo, no vaya a ser que cuando llegue el momento final no te dejen por alguna chorrada de esas.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#8 2009-10-08 20:03:33

jakillo
Usuario
Registrado: 2008-09-30
Mensajes: 21

Re: Contraseña Homologacion

tengo una duda me dicen los del laboratorio ,que el numero de bastidor tiene k estar trokelado en el chasis ,pero yo no lo veo ,diria k esta en una plakita debajo del faro.darme una idea si esta trokelado en el chasis o no

Desconectado

 

#9 2009-10-08 20:49:52

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Contraseña Homologacion

El número normalmente va troquelado en el soporte superior del amortiguador trasero izquierdo, por la época de la tuya será seguramente un número de 5 cifras. Además, en la placa que dices de la pipa de dirección figuran año de fabricación, modelo, número de bastidor (que debería coincidir) y número de motor, si no me equivoco.
Sueeeerte, pero te veo haciéndola histórica. Lo de Xsunami y Rosanegra fue de chiripa y porque era una moto "moderna".


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#10 2009-10-13 19:08:02

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Contraseña Homologacion

Una imagen vale por mil palabras,,,,


http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/NBastidor.jpg


Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#11 2009-10-13 20:08:36

jakillo
Usuario
Registrado: 2008-09-30
Mensajes: 21

Re: Contraseña Homologacion

tendre k trokelarlo yo , en la mia no esta,
gracias .

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson