Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-09-10 17:47:47
- nando67
- Motociclista
¿ Os ha pasado tambien a vosotros ?
Hola a todos, hacía tiempo que no escribia, aunque leo los post casi a diario, lo que pasa es que estoy todavía liado con los papeles de matriculacion y como no puedo sacar la moto pues la verdad, es que apenas tengo sensaciones, cosas o kedadas por contar.
Bueno os cuento así por encima lo que me acaba de pasar esta mañana, pues resulta que despues de aproximadamente 6 meses tramitando los papeles, TUV,ITV, impuestos etc... por fin lo tengo todo, todito listo y preparadito, pues vamos mi hija y yo,con mucha ilusion, ella con muchísima más ilusion que yo por las ganas de dar una vueta de manera legal con la moto, a la jefatura de tráfico a entregar la toda la documentacion para conseguir la deseada matrícula y resulta que el funcionario de turno tras exponerle todos los papeles empieza a inspeccionar uno por uno todos los detalles hasta que por fin descubre un fallo o error o mejor le llamaré gilipollez ( perdon, no quiero ofender ), pues resulta que en el documento de la DUA el importador es una empresa/vendedor polaco el cual no coincide con el vendedor del contrato de compraventa que yo hice al comprar la moto. Aunque la moto está intrducida en Europa de manera legal.
Por este motivo no me matriculan la moto y me proponen tres opciones para poder resolver el problema:
1? opcion: factura del importador(polaco) directamente al que va a matricular en España con el n? de IVA intracomunitario
2? opcion: Factura del ultimo vendedor a favor del que matricula en España adjuntando IAE de 2008 o certificado de Hacienda conforme está dado de alta en la actividad de compraventaen el 2009 y VIES.
3? opcion: Que el ultimo vendedor la matricule en Polonia y lo vende en España como particular.
Sinceramente, me han dejado planchao, no sé que hacer, por lo pronto he escrito a quien me la vendio a ver si le buscamos una solucion, esperemos que sí, pero lo que es verdad es que en este país con tanta burocracia te hacen la vida muy, pero que muy dificil.
Bueno a lo que iba ¿ A alguno de vosotros os ha ocurrido esto ?
Saludos y Vsssssssssssssssssss............................................
MW- 750
#2 2009-09-10 22:02:27
Re: ¿ Os ha pasado tambien a vosotros ?
Nando, no se como ponerlo aqui pero creo hay una solucion mas sencilla, llamame o mandame un correo.
Ademas estoy con Perico, todos no hemos topado con algun ....
#3 2009-09-11 09:54:28
- caibueno
- Veterano
Estas cosas le dan mas valor aun a nuestras motos.
Tranquilo que seguro que al final seguro que se arregla.
Funcionarios quisquillosos (Gilipo.........) hay en todas las provincias y creo que siempre los ponen en la ventanilla de las matriculaciones de motos rusas.
Saludos
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#4 2009-09-11 11:47:43
- Greg
- Veterano
¡Hola Nando!
Siento que tengas problemas en el tema de la matriculación.
De todas formas, las objeciones que te ponen son bastante razonables, ya que la moto no ha sido matriculada aún en la Comunidad Europea, y es un vehículo importado desde otro País ajeno a la misma.
Deberías pedir al que te la vendió que te resuelva el tema.
En esto de los vehículos importados desde otros países hay que andar con cuidado, porque luego se encuentra uno con este tipo de impedimentos.
La primera opción me parece la más sencilla, pero la tiene que conseguir el polaco que te vendió la moto.
Un abrazo y lo siento de veras.
PD: Hay funcionarios de todo tipo, y algunos verdaderamente estúpidos, aunque -todo hay que decirlo- no suele ser lo habitual en las oficinas de Tráfico, al menos por mi humilde experiencia.
(Yo no soy ni funcionario ni GC, que conste.)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#5 2009-09-11 19:31:33
- Greg
- Veterano
Perico, gracias por los "eulogios"... jeje...
No pretendo privar a nadie de nada, y mucho menos de derecho alguno pero -aunque comprendo las reacciones a los contratiempos- en ocasiones cargamos la culpa al más cercano, que generalmente es el que menos tiene.
Los funcionarios son lo que son, pero las leyes y las normas no las hacen ellos, sino que les vienen impuestas por los legisladores, y ahí sí que me duele!
En esto de la compra y legalización de motos rusas, todos hemos cometido errores, salvo los que lo hicieron el el Distribuidor Oficial o ya matriculadas.
Al desconocer el asunto, se nos escapan detalles que luego originan quebraderos de cabeza, si bien siempre se acaban -de una forma u otra- resolviendo.
Siento como en mi carne este tipo de desalientos.
Está visto que no se pueden hacer tratos con cualquiera, y menos es este tema.
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
#6 2009-09-11 23:51:37
- nando67
- Motociclista
Hola a todos, no sé igual he sido un poco ligero, acusando al funcionario, y lo siento, ya que no es mi intencion,pues supongo que ellos hacen lo que se les ordena, aunque eso si es verdad, hay algunos que da gusto hablar con ellos y hay otros que no tanto.
Lo que yo ya no entiendo tanto es como que para matricular la moto primero en el TUV me pidieron toda la documentacion original incluida la DUA y contrato de compraventa, segundo en el departamento de industria de la Generalitat de Catalunya ( que aquí sí que son exigentes ) tambien me pidieron toda la documentacion original incluida DUA y contrato de compraventa y tercero en la ITV tambien me pidieron toda la documentacion, esta vez fotocopia, incluida DUA y contrato de compraventa, y lo que yo digo, una vez tienes todos los papeleos resueltos e impuestos correspondientes pagados, como es que cuando llegas al trámite final y más sencillo te pueden decir que el primer trámite que has hecho que es el contrato de compraventa está mal hecho, por el simple hecho de que la persona vendedora no es un compraventa legal dado de alta en hacienda y que como no paga impuesto de tal actividad no te aceptan el trámite, yo creo que ya ha pasado la documentacion por varios estamentos, uno de ellos del estado, para que sea en tráfico donde te tengan que decir que tienes un problema, y ademas, un problema gordo.
No sé, es mi opinion, y puede que no tenga razon, pero es lo que pienso.
Saludos y Vssssssssssssssssssssss.........................................
MW- 750
#7 2009-09-12 09:18:48
- Greg
- Veterano
Nando, sí que tienes razón, pero....
Tráfico revisa la Documentación aportada y te hace notar que el contrato de Compra-Venta no se ajusta a las Normas.
Lo que ocurre es que los distintos Estamentos son estancos y no tienen relación entre ellos, de manera que cada uno va por libre y de ahí el problema.
Todo viene por que la moto no se ha matriculado en ningún País de la CE, con lo cual no es "Europea", por lo que tienes que aportar un Contrato expedido por un Importador Legal, con licencia y al día en el tema de impuestos.
Dale "la matraca" al que te la vendió y que te lo consiga, pero a tu nombre.
Un abrazo y suerte.
IMZ M-72. (1955)