Motos rusas



Motos rusas / Eliminar la bateria

#1 2009-08-13 09:58:54

dnet
Motociclista
Registrado: 2009-04-06
Mensajes: 36

Eliminar la bateria

hola a todos, tengo una cj 750 la cual funciona de lujo, (por el momento)
hace poco me quede sin bateria y pense en la posibilidad de eliminarla para poder arrancar si ella, eso es posible?¿ he leido en foros de otras motos, que la gente pone unos condensadores o algo parecido y esto proporciona la chispa necesaria para poder arrancar la moto.

No tengo ni idea de electricidad, a ver si alguien nos puede aclarar este tema

un saludo a todos y buen verano

Desconectado

 

#2 2009-08-13 10:38:46

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Eliminar la bateria

las motos deportivas, no solo rusas, y también algunas motos de serie (ej. Junak o Zundapp KS-750, BMW R-75, etc.) tienen instalado una cosa que se llama magneto y que es responsable de producir la chispa independientemente de la batería, es decir pueden andar sin batería
las motos rusas por defecto tienen instalado el encendido de batería
las motos rusas preparadas para el deporte, tienen el magneto instalado en lugar de la dinamo, lo que significa que no tienen nada que podría cargar la batería, entonces andar si andarán pero sin luces ni claxon ni nada eléctrico ya que el magneto solo produce la chispa y no carga la batería
claro, con mucho querer y bastante invento se puede instalar un magneto en otro lugar que el que normalmente ocupa la dinamo, quedándose entonces con las dos soluciones a la vez
otra opción es hacerse con una Junak o una Sahara... big_smile


Ural M-62

Desconectado

 

#3 2009-08-17 17:57:13

Edu
Usuario
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 2009-07-16
Mensajes: 29

Re: Eliminar la bateria

¿Por qué quieres eliminar la batería?

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson