Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-07-15 14:54:51
- manchu
- Usuario
Me podeis ayudar con esto?
Hola a todos,ya me presente con anterioridad pero por si acaso,hola de nuevo,acabo de comprar una M72 y de momento son todo dudas,espero ir sirviendo de ayuda con el tiempo.
Lo que me gustaria saber es,solamente tengo los papeles originales de la moto y no tiene matricula,con esto me basta para empezar a tramitar?,que tengo que hacer primero?.
Gracias
Saludos
IMZ M72 1952 "LA MILLA VERDE"
#2 2009-07-15 17:06:24
- manchu
- Usuario
Re: Me podeis ayudar con esto?
En estos momentos mi querida esta desnuda,en cuanto este visible subo unas fotos y la presento en sociedad.
Los papeles creo que son de Alemania si no me equivoco,son verde oscuro y del tamaño de un naipe.
Por lo que he oido,estas motos no tienen numero de bastidor?,o si,donde?
No hay problema en tomarnos una cervecitas,solo es cuestion de quedar
Saludos
#3 2009-07-15 17:17:20
- Greg
- Veterano
¡Hola Manchu!
Bienvenido a "La Familia".
Que es eso de que los papeles son verdes?
¿Qué papeles tiene?
No serán marcos alemanes, verdad?
Si no te explicas un poco mejor, dificilmente te podremos orientar, no crees?
Estas motos sí que tienen número de bastidor.
Está en el brazo que soporta el amortiguador trasero izquierdo, y el motor también lo tiene.
Mírala con detenimiento y lo encontrarás.
El vendedor te habrá dicho algo, o es que tampoco tiene ni idea...
Cuéntanos cuanto sepas y trataremos de ayudarte.
Un cordial saludo y hasta pronto.
PD: No la habrás comprado en Alcobendas, eh?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#4 2009-07-16 20:22:43
- Greg
- Veterano
Perico:
Esa foto es de mi moto -la hice yo- y lo que figura ahí es la fecha de fabricación, pero no sirve de gran cosa porque te pondrán la que les de la gana, digan lo que digan el Ingeniero y el Club.
El n? del bastidor está grabado en el soporte del amortiguador trasero izquierdo. (al menos en las IMZ).
Un saludo.
PD: Mi moto está matriculada el día 1 de enero y le han puesto ese mismo año como fecha de fabricación. Se conoce que la hicieron la Noche-Vieja del año anterior. (Sic)
No hay nada como los funcionarios de este País!
IMZ M-72. (1955)
#6 2009-07-17 00:02:53
- Raül
- Veterano
Mi chinita tambien es del 1 de enero del 64 ??
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
#7 2009-07-17 09:24:14
la explicación es simple
anteriormente las documentaciones solo llevaban el año de fabricación (las documentaciones de ex-USRR todavía llevan solo esto)
al tener que rellenar la fecha de la primera matriculación de la documentación más moderna o de otro país, había que poner el día exacto, al no saberlo, por defecto ponían el 1 de enero del año de fabricación o el siguiente
también se inventaron los años porque muchas veces las motos no llevaban ninguna documentación, esp. las que salieron del ejército, y se inventaban el año también, según les parecía o según les dijo el dueño - esto explica los años improbables de un modelo más posterior o anterior
Ural M-62
#8 2009-07-17 11:55:06
- salva
- Veterano
AHORA ENTIENDO PORQUE TIENEN TANTOS FALLOS ESTAS MOTOS!!! Si las fabricaron entre noche vieja y año nuevo, estarían todos un poco alicorados, o lo que viene a ser con una taja como un piano. Hablando de pianos, Perico, has afinado, ya, el piano de Victoria?
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
#9 2009-07-19 19:41:54
- manchu
- Usuario
muchas gracias amigos,creo que ya tengo localizado el numero de chasis en la parte de arriba del brazo del amortiguador izquierdo,se ven unos numeros troquelados,pero creo que no son los originales,puesto que se ve que han pasado una radial y han puesto otros.Mirare si coinciden con algunos numeros de los papeles que tengo.Ah!,los papeles que tengo son de color marron,no verdes como dije antes,cuando uno se acaba de levantar de una buena siesta,no ven bien los colores.
#10 2009-07-19 20:27:08
- Greg
- Veterano
Manchu, el color de los papeles es lo de menos, lo que sí es necesario saber es si tienes la "Ficha Técnica" de la moto y acaso el "Permiso de Circulación" del País de origen, en cuyo caso figurará un número de matrícula.
Tendrás un Contrato de Compra-Venta, y es probable que también tengas el Pasaporte del último propietario.
Si así fuese, la matriculación es fácil y podrías circular -de manera temporal- con la moto.
Ya nos contarás.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
#11 2009-08-13 00:03:56
- bripac-363
- Veterano
hola a todo el mundo,me presento soy carlos de madrid y acabo de hacerme con una dnpr k-750 y ando en la mas absoluta ignorancia sobre como ponerla legal en la calle,¿por donde empiezo,en que orden?,¿me podeis decir de algun club en madrid para que la cataloguen como historica?tengo los papeles marrones como el colega manchu,tengo la itv pasada en alemania creo,tengo el nie del vendedor,contrato de compra venta,incluso la transferencia del ruso que se la vendio a quien me la a vendido a mi,por favor poner los pasos a seguir,gracias carlos....pd.ya os pondre fotos y las cervezas del novato cuando querais nos las tomamos,ggracias y un saludo
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#12 2009-08-26 22:58:53
- manchu
- Usuario
Hola Greg,tengo los papeles de la moto,el contrato compra venta y el d.n.i del antiguo propietario,lo que no tengo es el permiso de circulacion porque nunca ha estado matriculada,que papeles muevo primero?,estoy algo liado con ese tema.He conseguido la solicitud de exencion de pago del impuesto municipal,cual es el paso siguiente?.Gracias
Perdonad por estar ausente tanto tiempo,pero mi nuevo curro no me da tiempo para nada,24h disponible,ufff...
#13 2009-08-29 20:59:52
- Greg
- Veterano
Hola Manchu!
Si la moto no ha sido matriculada anteriormente, no puedes circular con ella, salvo que solicites en DGT una matrícula provisional. (Así te podrás hacer un seguro provisional, que luego lo pasas a definitivo con la matrícula nueva)
Con el resto de documentación que tienes, no tendrás problemas para matricularla como "histórica".
Pregunta en la ITV más cercana que te darán todo tipo de información y una relación de los pasos a seguir.
También en Tráfico te dirán todo lo que tienes que hacer, a saber:
Ficha Técnica de la moto.
Contrato de Compra-Venta.
DNI del propietario.
Informe de Ingeniero: Ficha Reducida.
Informe Club de Clásicos.
ITV.
Tasas.
Impuesto Municipal. (O su exención)
Y con todo eso, te darán el n? de matrícula que te toca. (Ordinaria e histórica).
Las compras, las pones y a correr.
Un abrazo y suerte.
PD: En cada Comunidad pueden pedir algún documento más o menos y en distinto orden.
IMZ M-72. (1955)
#14 2009-09-02 19:26:52
- Greg
- Veterano
Por cierto Salva, cómo va el tema del Papeleo de tu moto?.
Recuerda que te estoy esperando para dar "la tabarra" por las Ramblas Barcelonesas, eh?
Un abrazo.
Modificado por Greg (2009-09-02 19:27:31)
IMZ M-72. (1955)
#15 2009-09-03 08:49:22
- salva
- Veterano
Es probable que hoy tenga una placa provisional, ya te llamare
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
#17 2009-09-03 22:25:04
- manchu
- Usuario
Muchas gracias por la ayuda,me gustaria saber de algun club de clasicos aqui en Madrid para lo del tema del "informe de clasicos",si podeis dejarme la direccion o numero de telefono para hacerme socio.
Que ganitas tengo ya....solo solventar algunos problemas electricos que van apareciendo y el resto papeleo.Gracias amigos