Motos rusas



Motos rusas / BMW R75 o ZUNDAPP KS750

#1 2009-07-13 21:20:34

XSUNAMI
Motociclista
Ubicación: Torreguadiaro Cadiz
Registrado: 2009-03-12
Mensajes: 107
Web

BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Hola a todos , ya que para gustos ahi colores , y los ahi guapos y feos,( lo de feo lo digo por Homer ). me gustaria saber que opinais de estas dos grandes motocicletas con sidecar, sus pros sus contras que os gusta de ellas y si tuvierais la oportunidad de comprar una ¿cual seria?....gracias de antemano. homer ya se que la que mas te gusta es la tuya pero puedes opinar ehhhh.....




pd:homer si vendemos un riñon podremos comprar una....


Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...

DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938

Desconectado

 

#2 2009-07-13 22:12:28

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Por mi vale, siempre y cuando el riñon que vendas no sea mio.

Entre la BMW y la Zundapp pues... la Zundapes mas para exibicion y la Bmw supongo que la puedes utilizar mas para lo que tu quieres. ademas creo que el repuesto de la zundapp vale un huevo y parte del otro.

En cuanto a lo de feo, pues si, ¿que quieres que le haga?, no hay remedio, eso si , si fuese tan feo como tu estaria preocupado, muy preocupado, casi tanto como salva.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2009-07-13 23:27:01

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

¡Hola Xsunami!
Esas dos motos son muy parecidas, de hecho comparten la mayoría de los recambios, excepto de motor y cambio.
A mi, particularmente me gusta más la BMW, por estética y porque le tengo mucha fe a la Marca.
He tenido y tengo motos y coches BMW y jamás, digo jamás, me ha creado problemas.
Son fiables al 100 por 100, indestructibles, económicos de mantenimiento y consumo, hay recambio de casi todo y no es caro, y en el caso de las motos en particular, son  ruteras infatigables...
La R-75 me parece más fina, elegante y dócil que la KS-750, aunque como digo antes, son muy similares.
El caso es que la "original" parece que fue la KS, y la R-75 una adaptación de la anterior, por acuerdo con los responsable militares de Proyecto.
Como casi todo el Foro sabe, yo tuve una hace años y conservo un recuerdo  de ella imborrable.
El problema está en que cuestan por encima de los 24.000 ? y eso, para una moto de 80 km/h, parece mucho dinero....
Todo depende de las ganas y el dinero que se tengan...
A mi, una me viene y otra me va....
Un abrazo y adelante.
PD: Las rusas -sin ser lo mismo- matan el gusanillo y cuestan una cuarta parte...

Modificado por Greg (2009-09-01 19:01:49)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#4 2009-07-13 23:33:02

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Lo he pensado muchas veces y creo que me compraria la bmw y el problema seria tener que vender la chinita. Es que la quiero mucho!!!


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#5 2009-07-13 23:44:52

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Pero Raül, eso es como "comprar a Dios con un humano"...
La Chinita está muy bien, pero no hay color...
Lo que ocurre es que hay que echarle un par de c...... para gastar tanto dinero en algo que tiene mucho glamour, pero poca utilidad...
Pero en fin, cada cual tiene su orden de prioridades, no?
Un abrazo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#6 2009-07-13 23:52:36

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

¿Rubia o morena... o mejor pelirroja?

http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/ccf3_19.jpg

http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/R-751.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2009-07-14 00:01:05

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Pues yo estoy con Greg (Como casi siempre sus comentarios son muy sensatos).
La Zundap por corazon y la BMW con la razon.
Saludos.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#8 2009-07-14 19:25:24

Bujias
Veterano
Ubicación: Bahía de Cádiz
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 514

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

A mí me gustan las dos smile. No me importaría casarme con ambas aunque tenga que cambiar de religión.


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

Desconectado

 

#9 2009-07-16 11:06:37

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Dado que me resulta imposible comprar alguna de ellas, puestos a pedir, me quedo con las dos y si se puede ponerme tambien una guzzi!


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#10 2009-07-16 14:34:53

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

No e tenido la suerte de poseer ninguna de ellas,pero me inclinaria por la Zundapp por ese alo de guerra ke le rodea y parece mas robusta a pesar ke, como dice alguien tienen el mismo motor, bueno tambien como las comparaciones son odiosas me kedo tan contento con la ruzaca ke cumple el objetivo ampliamente  (ke otro remedio keda jejejejejej )


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#11 2009-07-16 17:00:54

ROSANEGRA
Veterano
Ubicación: Sotogrande
Registrado: 2009-03-13
Mensajes: 602
Web

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Po yo tbn me conformo con mi chikitina  anda q no me lo paso yo bomba to los dias paseandome  con ella x todos lados , pero como yo le digo al xsunami  los sueños sueños son , al menos  hemos cumplido la ilusion desde hace años y ahora poseemos una  moto con sidecar sea o no sea buena , las hay mejores pues si , pero mejor tener esto q estar mirandoas x interne y diciendo dioos q wapa ojala tuvieramos una , es o no?? pos ahi lo dejooo


La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink


DNEPR MT11

Desconectado

 

#12 2009-07-16 17:45:20

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Es lo que yo digo...
"El que no tiene otra cosa, con su mujer se acuesta"!
Y algunos, ni eso.
Jejejeje...
Un abrazo, figuras!
PD: Que conste que yo no me compro una -de momento- porque no tengo tanto dinero para gastar y que no se entere la Dona..., no por falta de ganas!
Además -como ya he dicho- me parece mucho dinero para lo poco útil que es.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#13 2009-07-28 23:01:20

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

.
Para los que os defendeis con la mecánica (qué envidia me dais), pues lo mismo os da una cosa que otra, peeero para los que de mecánica sólo sabemos algo de teoría y poca práctica, debemos elegir motos absolutamente fiables y resistentes como un mulo. Y de esas, las mejores, las BMW.

En los miles de kilómetros que llevo con mi BMW R60 side, no he hecho otra cosa más que echarle gasolina y tensar cables de freno y embrague. Eso es todo. Por eso, me quedo con la BMW. Por eso y porque tengo a uno de los mejores restauradores de BMW de Europa a unos pasos de mi casa.

De hecho, tiene una R-5 para restaurar que me tienta...
Maldito dinero.  wink


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#14 2009-09-01 17:42:03

Zundapp
Usuario
Registrado: 2008-05-23
Mensajes: 11

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Hola, perdonar por la critica pero veo que sigue habiendo muchos ignorates en esto de las motos y lo que es peor mucha gente que habla sin saber, pues lo mejor que se puede hacer cuando uno no sabe es callarse.

El alto mando del ejercito alemán viendo los problemas que tenia con las motos con sidecar utilizadas antes de los años 40 como eran desgaste de la rueda trasera en 1000 km (los seguimos teniendo hoy en día), poca capacidad de carga, problemas de atascos en zonas de barro, poca distancia al suelo, dificultar para cruzar ríos, encargo a Zündapp y BMW en desarroyo de una maquina con una premisas, reductros, traccion al sidecar, motor 750 cc, neumaticos 4.00x16 como el de otros vehiculos militares, bloqueo diferencia, altura libre del suelo capacidad de carga de unos 400 kg, velocidad a plena carga 95 km, velocidad minima 3 km/h,etc. Cada marca presentó su proyecto y el ganador fue Zündapp, por su originalidad en las transmisiones, motor OHV cuando BMW montaba SV. El alto mando delejercito le dijo a BMW que fabricara la moto incorporando todos los adelantos tecnoógicos de Zündapp cosa que a BMW no le gustó. Comparten casi todos los elementos menos el chasis, el motor y la caja de cambios, al contrario de lo que alguien dice en este foro. El sidecar es completamente identico para los 2 motores lo fabricaba Steib o BMW porque Zündapp no tenia capacidad es el BK2. comparemos ahora algunos elementos.

Chasis; infinitamente mejor en la Zundapp casi indstructible, el de la BMW es de tubo y no muy adecuado para off road.
Horquilla; el sistma de Zundapp era mucho mejor que la telescópica de BMW porque la guera finalizó sin las BMW hubieran montado las horquilas de Zundapp.
Moto; el punto debil de la Zundapp pues montaba cojinetes de agujas que requiere un mantenimiento más fino y cambios de aceite periodicos que en época de guerra eran dificiles de cumpir, en este punto la BMW es más fiable.
Caja de cambios; La de la Zundapp es casi indestructible, mientras que la de la BMW es tan delicada y sumamente blanda que con cualquier problema las marchas saltan, se bloquan y subiendo en cuesta el piñón de la tercera no ba fijo y con carga patina, es decir una caja de chatarra para los entnedidos.
En cuanto a actitudes off road la Zundapp gana de largo a la BMW por su altura libre del suelo, chasis más fiable, horquilla contrastada, mayor capacidad de cruzar ríos al tener la magneto y los carguradores a más altura.

En cuanto a la velocidad máxima los que tenemos motos con sidecar sabemos que con 70 km/h es más que suficiente, para correr hay otras motos y circuitos.

Para los entendido la autentica moto militar de la II Guerra Mundial es la Zundapp KS 750.

Aunque la BMW R-75 es también una gran maquina y muy bonita.

Espero no ofender a nadie si necesitas alguna informacion no dudes en decirmelo.

Saludos

Desconectado

 

#15 2009-09-01 19:13:53

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

¡Hola Zundapp, buenas tardes!
Tienes razón en cuanto a lo de los recambios, sufrí un lapsus -cosas de la edad, como diría el amigo Perico- Ya he corregido el error en el Post. (Pido excusas al Respetable).
Yo le hice un montón de kms a la mía y no me dio problema alguno. De hecho la empleaba para ir a cazar con un amigo y nos pateamos medio País, por carreteras que no merecían ese nombre y campo a través como se decía entonces -Te hablo de hace 40 años.-
Ya he dicho que no conozco la Zundapp de cerca...
Lo del encargo del Mando Militar Alemán lo había leído en algunas ocasiones.
Lo que no entiendo es por qué decidieron fabricar las BMW, si las Zundapp era tan superiores!
En fin, cosas de la Historia que no nos explica nadie... jeje...
Gracias por tus comentarios, muy ilustrativos por otra parte.

Un abrazo y gracias de nuevo.

PD: Ahora mismo cambio el pié de mi "Perfil".


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#16 2009-09-02 18:41:49

Zundapp
Usuario
Registrado: 2008-05-23
Mensajes: 11

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Hola Greg, no es que sea tan superior si una moto tiene de calificación un 9 la otra tiene un 8, pero una es mejor que la otra.

En cuanto a la fabricación de las 2 debemos de ponernos en tiempos de guerra en el que las fábricas funcionaban a pleno rendimiento y todo lo que se pudiera fabricar era poco de cada una se fabricaron poco más de 18.000 unidades en solo 4 años y 1/2. Lo que pasa es que hoy en día tenemos una buena imagen de mara de BMW y eso lo asociamos a las motos de época, sin embargo Zündapp desapareció en el 1973.
Como curiosidad AWO hizo un prototipo pero no llego a fabricarse en serie del mismo tipo de moto, todas las empresas querían sacar tajada del ejercito la guerra era un negocio para ellos.

Si necesitan algo más no duden en preguntar yo tengo una KS 750, una K 800 y estoy restaurando una K350.

Saludos

Desconectado

 

#17 2009-09-02 19:22:06

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

¡Coi, ahora se explica el seudónimo!
Un saludo y gracias por todo.
PD: Por favor, pon unas fotos de esas "bestias", que siempre se agradece contemplarlas de nuevo, y refrescan la "Memoria Histórica"!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#18 2009-09-03 15:23:25

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Zundapp dijo:

Hola Greg, no es que sea tan superior si una moto tiene de calificación un 9 la otra tiene un 8, pero una es mejor que la otra.

En cuanto a la fabricación de las 2 debemos de ponernos en tiempos de guerra en el que las fábricas funcionaban a pleno rendimiento y todo lo que se pudiera fabricar era poco de cada una se fabricaron poco más de 18.000 unidades en solo 4 años y 1/2. Lo que pasa es que hoy en día tenemos una buena imagen de mara de BMW y eso lo asociamos a las motos de época, sin embargo Zündapp desapareció en el 1973.
Como curiosidad AWO hizo un prototipo pero no llego a fabricarse en serie del mismo tipo de moto, todas las empresas querían sacar tajada del ejercito la guerra era un negocio para ellos.

Si necesitan algo más no duden en preguntar yo tengo una KS 750, una K 800 y estoy restaurando una K350.

Saludos

¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
¿que tienes esas preciosidades y no has puesto todavia fotos?
Fotooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Yaaaaa


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#19 2009-09-13 19:43:41

Zundapp
Usuario
Registrado: 2008-05-23
Mensajes: 11

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Bueno aqui os pongo un link para que veais la KS 750 de las otras no tengo blog y aqui no se como se ponen las fotos.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/30_img_2790.jpg

ZÜNDAPP K 800

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/30_imgp5242_grande.jpg

ZÜNDAPP K350, ahora esta desmontada para ir restaurandola poco a poco

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/30_imgp4582_grande.jpg

ZÜNDAPP KS 750, ahora tiene algunos detalles más como MG 34, espejo retrovisor, carburador completamente restaurado, otro remolque más, etc.

http://zundappks750.blogspot.com/

Espero que os gusten

Modificado por Zundapp (2009-09-14 18:09:36)

Desconectado

 

#20 2009-09-13 20:05:20

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: BMW R75 o ZUNDAPP KS750

Baya preciosidad de motos , muy bueno el blog, muy bien redactado y muy instructivo,tenia entendido ke esta motocicleta estaba realmente diseñada para el combate y se ve muy robusta pero no sabia ke podría tener todas esas prestaciones, te repito muy interesante y muchas gracias por el blog


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson