Motos rusas
No te has registrado
#101 2010-01-20 18:57:21
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
homer dijo:
La negra me tiene despistado, por una parte es la moto que pone Antonio el de motosidecar en su web, osea que es china, pero las chinas tienen el distribuidor en el lateral en vez de delante y esta no la tiene con lo que el motor no es chino. Las kmz y la imz tienen el bloque por abajo con aletas para refrijerar el aceite y esta tampoco las tiene, luego descatado el boque Ruso, ¿que queda? ¿bmw?, la verdad es que el bloque es muy parecido al de bmw, pero... ¿esos intermitentes? ¿las ruedas no son demasiado delgadas para ser una BMW?. Vamos que esta me despista, aclaralo tu que como estas jubilado tienes mas tiempo.
Homer, La moto roja es una reconstrucción sobre pedido, así que está descalificada. (Además, aparece por todas partes)
La negra también aparece por todas partes en Internet.
Es una C.J. de la era anterior a las actuales, sin el distribuidor a la vista como ahora, por eso te despista.
De BMW sólo tiene los anagramas del depósito.
De rusa, ni eso.
Un saludo.
PD: Es una copia de la M-72, pero sigue siendo 'china'... jeje... aunque parece muy mejorada.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#102 2010-02-03 02:53:26
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas a todos.Hoy he conseguido quitar las fotos...ahora os las subo y comento un poquillo.
Aquí se aprecia una vista general de todas las piezas desoxidadas y a punto de ser arenadas. Algunas de ellas ya lo están por completo y he comenzado el "tratamiento reparador" habitual en estos casos: soldadura,soldadura y más soldadura...después enmasillado y más enmasillado después de lijar (algunos agujeros pequeños y desconchones están ya enmasillados y lijados)...pero los agujeros grandes,eso ya es "harina de otro costal"...continuo con la serie de fotos.
En esta foto se aprecia el proceso del enmasillado aún a la falta de soldar los agujeros mas grandes...hay veces que alucino de la cantidad de óxido que se puede quitar de algunas piezas...que os voy a contar que vosotros no sepais.
aquí más piezas terminadas a falta de darle una mano de arena!
Aquí las tijas desoxidadas mediante una "maquinita" muy práctica y barata (gracias Homer)
Aquí una perspectiva de como se encuentran y en donde los dichosos agujeros que no hay manera de enmasillar y que por cierto he intentado soldar con electrodo después de pasarme practicando los últimos 17 días en otros trozos de metal. La gran "P" es que aún con el amperaje de la máquina al mínimo (utilizo electrodos de 2 mm) el calor es demasiado grande y el material de aporte del electrodo derrite la fina chapa del guardabarros...A falta de que llegue el filamento de 0.9 mm, la única solución que puedo intentar es la de soldar una chapa metálica por la parte interior del guardabarros y después intentar rellernar con más soldadura y masilla de aluminio. A vosotros que os parece...espero vuestros consejos. Prosigo con las fotos.
aquí está la famosa máquina para desoxidar,mediante un proceso de óxido reducción inducida,algo así como una eletrólisis,un proceso similar al galvanizado o al cobreado pero en el que el metal en vez de ser aportado, se extrae generando una diferencia de potencial y sumergiéndolo en un medio básico lo suficientemente inocuo (es muy importante reseñar que no se utiliza ningún tipo de compuesto químico peligroso o tóxico por contacto cutáneo,inhalación por gases tóxicos desprendidos durante el proceso,etc...) eso si,no os recomiendo meteros los dedos en la boca después de meter las manos en la cuba...ahí van unas fotillos más...
Aquí se ve claramente como el ánodo(polo positivo) atrae y retiene las partículas de óxido de la pieza metálica en tratamiento. Como ánodo lo mejor es utilizar una pieza metálica fina y que no tenga mucho valor puesto que se estropeará,una paleta de los chinos (1 euro) es más que suficiente (se puede limpiar y raspar con una amoladora sin ningún problema).
Aquí os muestro el soporte del guardabarros delantero (estaba hecho una auténtica pena, Tmagotxi puede atestiguarlo),después de 7 horas y media de tratamiento (lo recomendable es lavar la pieza cada 2 horas más o menos, con un lavaplatos quitagrasa tipo fayri o mistol...y frotar bien con un estropajo metálico tipo nanax o similar...aclara en abundante agua y sumergirla de nuevo en la cuba de desoxidado. El resultado salta a la vista y al no someterla a ningún proceso abrasivo (físico o químico) es estado de la pieza es prácticamente perfecto... Eso si, hay que tener paciencia. Bueno muchachos,pues esto es todo de momento. En breve construiré la cabina para arenar puesto que hoy he realizado una prueba sin ningún tipo de media de protección y he puesto todo perdido...aunque el resultado ha sido satisfactorio...Un saludo cordial, "Desde donde el mundo se llama Celanova".
P.D: espero vuestro comentarios.
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado
#103 2010-02-03 08:15:00
- greenheart
- Motociclista
- Ubicación: valladolid
- Registrado: 2010-01-16
- Mensajes: 138
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Muy bueno Nezz!!
No paro de sorprenderme con la gente de este foro!!
Unas preguntillas:
¿que usas como medio básico? entiendo que cuanto más cercano a 13 unidades de pH, el invento irá mejor no??
Otra cosilla, a Iam, y a mi nos va a tocar hacer lo mismo con los guardabarros, pq están que dan pena, el problema es que aportando material con el electrodo...se nos pasa, por el calor, y no sabemos muy bien como solucionarlo, podrías explicarnos un poquillo lo del electrodo de 0,9 mm?? y ya que estamos con la chapa...primero se arena el guardabarros, y con eso se desoxida??o primero se desoxida el guardabarros ( cosa que no se muy bien como se hará, pq en la máquina me da la impresión que no entrará)...y luego se hace el arenado??
Como ves estamos bastante pez en el tema.
Desconectado
#104 2010-02-03 08:32:47
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Vamos, un guardabarros de chapa y en el estado con ke se encuentra(picado,agujereado) yo creo que con una soldadora de arco con electrodos es imposible soldar, tampoco es que entienda mucho de soldar pero te diría que solo seria posible con tig o mig o como se llame
a ver si alguien del foro lo corroborara y nos da una mejor pista.
muy bueno el aparato de desoxidar, tomo nota jeejejej
un saludo y adelante
Desconectado
#105 2010-02-03 09:28:18
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Me estás adelantando Neszz, tengo que ponerme las pilas, te lo estás currando de lo lindo.
Con electrodo no podrás soldar esa chapa, puede que con la mig pero al ser sin gas tampoco lo se, si la chapa estuviese bien, con mucha práctica y un electrodo de 1,5, podrías puntear un remiendo, pero no es lo suyo, espera a probar con la otra.
Cuando quieras pasate a buscar el despiece que me pasó Homer, impreso, para que te lo lleves a la guarida.
Y sigue así, que este verano nos daremos una vuelta con las rusas.
Modificado por tmgotxi (2010-02-03 09:29:41)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#106 2010-02-03 09:43:36
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
A ver, Neszz, lo primero es lo primero, asi que enhorabuena por tus adelantos, y ahora lo segundo:
¿gracias porque?, ¿estas seguro que eso de limpiar asi te lo dije yo?, esplica mas como lo has hecho, que productos has utilizado, en qe porcentajes, porfa, no recuerdo nada de eso, quizas tenga almeizer....
Desconectado
#107 2010-02-03 10:04:42
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
No creo que lo puedas soldar: nosotros cerramos algunos agujeros colocando 'arandelas' por debajo, y rellenando el resto.
Supongo que, lo más adecuado, sería utilizar algo de 'plancha' para darle rigidez y que la soldadura no se 'coma' la plancha...
¡Animo! y, como ya le he dicho a alguien más... cuando acabes, ya sabes donde queda trabajo por hacer...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#108 2010-02-03 10:33:11
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Pues nada Homer,la idea de la cuba de desoxidado me la habías dado un día que pusiste un montonazo de páginas de esas de "ayuda" en las cuales había un fulano que había hecho alusión a algo parecido...pero el muy gracioso,solamente hacía mención a levemente a un proceso de oxidación inversa...de hecho ni lo había nombrado correctamente (no fuese que se lo fueran a copiar o algo parecido). En fin, el proceso es muy simple,necesitarás: una cuba de plástico de capacidad suficiente,un cargador de baterías (en mi caso me lo regalaron pues estaba roto y después de un bobinado casero nuevo el cacharro funciona fenomenalmente bien),un Ánodo o lo que es lo mismo una pieza de metal que utilizaremos para fijar el óxido que extraigamos de la pieza a desoxidar,alambre,unos palos para utilizar de soporte de las piezas a desoxidar,agua del grifo (por su contenido en cloro,necesario para que se active la reacción química,atención,tiene que ser agua del grifo,la destilada no sirve!!!) y lo más importante el reactivo químico. Aquí te puedes volver loco,si es que quieres saturar una disolución de una sustancia "Básica" y aquí entiéndase esto como una sustancia que cargue la disolución de una base (+)....intentaré explicarlo al estilo Arguiñano...
A ver...primero realizamos la disolución...yo conseguí después de buscar en una droguería del pueblo (de esas de antaño que tienen de todo, "carbonato de sosa" empleado en limpieza de cocinas de hierro y cuartos de baño de metal. Ese es el nombre comercial o "carbonato de sosa solvai" que es como me dijo el dependiente que se llamaba. La fórmula química es "Carbonato Sódico" por si os cuesta haceros entender con el tendero....hay veces que pasa,a mi me pasó...jejejjee. Bueno pues el producto en cuestión tiene que ser carbonato....mucho ojo: "bicarbonato no!!!" no funcionaría la disolución. Una vez tenemos el producto (a mi me cobraron 50 céntimos el kilo) lo vertemos en la cuba de plástico llena de agua y procuramos verterlo repartiéndolo en una capa muy fina,puesto que si lo echamos a paladas o a chorro directamente de la bolsa,se formarán aglomerados en forma de piedra y gastaremos mucho producto hasta que se sature la disolución. Es decir tenemos que echar la cantidad suficiente y necesaria de carbonato hasta que el agua se ponga como la leche y en el fondo observemos claramente que se deposita o lo que es lo mismo, que precipita por saturación de la disolución. Bien,ahora ya tenemos la disolución lista. Lo siguiente será sujetar la pieza a desoxidar con un pedazo de alambre a un palo algo más grande del ancho de la cuba,para suspenderlo en el líquido sin que toque con las paredes de la cuba. Un ánodo (pieza que vamos a oxidar y que conectaremos con el polo positivo del cargador de baterías que por cierto funciona a 12 V así que no os preocupeis de electrocutaros) y el polo negativo va conectado al alambre que sostiene la pieza oxidada. Como ánodo he conseguido una paleta de los chinos de 90 céntimos (el tamaño del ánodo tiene que ser consecuente con el tamaño de la pieza a desoxidar, a piezas más grandes ánodo más grande. Ahora viene el truco del proceso,las dos partes (ánodo + y cátodo -) tienen que estar lo más juntas que sea posible pero que no se toquen....muy importante. En mi caso en cuanto lo pones en funcionamiento, la pieza oxidada empieza a "hervir" y a echar burbujas como si fuese gaseosa.....entonces el proceso ha comenzado con éxito. Antes de colocar la pieza oxidada es muy recomendable darle una fregada con un estropajo metálico y un lavaplatos tipo fayri. Y repetir este lavado,cada 2 horas más o menos,acelera mucho el proceso. En mi caso la pieza estuvo sumergida unas 7 horas y la pondré un par más para asegurarme de que todo está bien desoxidado. Cuando apreciemos que el voltaje entre los extremos varíe y disminuya (mi cargador de baterías tiene indicador) significará 2 cosas:
1?) la solución se está desaturizando, y tendremos que parar el proceso y añadir más carbonato hasta volver a saturarla.
2?) el ánodo está tan cubierto de óxido que interfiere con la transmisión eléctrica,por lo que pararemos el proceso y limpiaremos el ánodo raspándolo con un cepillo,rasqueta o similar (yo lo hago con una amoladora con un cepillo metálico incorporado.
Y así a groso modo espero haber solucionado tus dudas,para cualquier cosa ya sabes pregunta y si es que puedo contestarte no dudes que lo haré. A mi me está dando muy buenos resultados. Hoy me pondré con la soldadura de los guardabarros,intentaré colocarle una chapita por detrás pero me gustaría que me aconsejaseis un poco de como poder solucionar ese problemilla....muchas gracias por adelantado.
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado
#109 2010-02-03 10:56:52
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
ahhh, vale lo sacaste de los enlaces, ya decia yo, ahora me quedo mas tranquilo, yupiii, no tengo almeizer..., aun asi no he cogido ni una.
PD: ¿sirve para deoxidar la cartilla de ahorros?
Desconectado
#110 2010-02-03 10:59:48
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Greenheart....lo ideal sería basificar la disolución pero sin llegar a 13 porque entonces meterías los dedos y como que no sería seguro....ya me entiendes. Una quemadura química no es una cosa a tomarse a la ligera te lo digo por experiencia que trabajé 1 año y medio en un laboratorio. El asunto es conseguir aumentar el pH lo suficiente pero sin que resulte peligroso y el carbonato sódico es la opción más inocua que mis conocimientos me alcanzaron a encontrar. Además que es un producto muy barato y fácil de encontrar y de que te lo vendan porque hay muchas sustancias que necesitan un control de calidad y de seguridad bastante notorio. Os animo a que probeis. En cuanto a mi caso de momento tengo desoxidado mediante procedimiento abrasivo,cepillo de copa metálico para amoladora y a darle caña!!. Después estaba probando la adaptación que hice para el compresor de una máquina de arenar.Realicé una prueba,muy satisfactoria por cierto pero al no disponer de una cabina....vamos que me encontré en medio de una tormenta de arena jejejeje....ya os enseñaré el invento que tengo pensado hacer.... Lo del filamento es para una soldadora de filamento sin gas que compré no hace mucho y que todavía no he provado. Los electrodos más finitos que he conseguido en Celanova son de 2 mm aunque se que pueden encontrar un poco más finos de 1.5 mm pero que no los tenían en la ferretería por ser poco comunes. El filamento es de 0.9 mm y al ser más delgadito supuestamente se tendría que necesitar menos calor par fundirlo así que esperaré a que me llegue para probar. Si Iam y tu quereis probar con piezas más grandes tendréis que dimensionar toda la máquina...tamaño de la cuba,ánodo y cantidades de soluto....lo bueno que cunde más de lo que cuesta (como en la publicidad) jejejeje
Mi recomendación personal....primero cepillo y amoladora para lo fácil...después arenar los recovecos y orificios de difícil acceso....después limpiar con aire a presión. Si lo crees conveniente repetir el arenado y limpiar para imprimar cuanto antes.
Logan....me podrías explicar detenidamente como es el proceso de planchado y como has utilizado las arandelas para solucionar lo de tus guardabarros??...estaría genial puesto que llevo días dándole vueltas a la cabeza y la espera por el filamento me está destrozandooooo.....jejejeje
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado
#111 2010-02-03 11:59:22
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
joer, Nesz, eres un makina, las cocas ke uno aprende a estas alturas del partido, y por cierto, muy bien explicado
un abracete compañero
Desconectado
#112 2010-02-03 13:29:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas.
Aquí el artista del 'planchado' no soy yo: yo sólo hago las aproximaciones... del 'acabado' final se encarga Rafa.
El tema es bastante sencillo: 'tas' y martillos - varios -.
Ah, me olvidaba de la masilla de 'estaño'.
Del tema de los agujeros, te comento.
Para recuperar uno que esté 'fatal':
1.- Lo dejas 'bien limpio'.
2.- Utilizas una arandela del tamaño exterior necesario - que 'tape' el agujero, pero por muy poco... -y, a ser posible, del interior necesario - ...esto es más dificil... -.
3.- Con un tornillo, y un par de tuercas 'tomas' la arandela, quedando por 'debajo' del agujero.
4.- Haces un par de puntos de soldadura para que se quede 'fijada'.
5.- Rellenas el resto de la circunferencia con soldadura.
6.- Ya sólo te queda la 'amoladora'...
Con este método te aseguras dos cosas: un agujero 'bien hecho', y con un buen refuerzo.
PD: Si encuentro fotos explicativas, te las subo...
1.- Un ejemplo:
2.- Por si puedes usar la masilla de estaño que, aunque no tiene 'cuerpo', te ayudará a 'eliminar' algunas abolladuras sin demasiados problemas...:
No tengo fotos más detalladas para subir, pero intentaré hacer alguna, al menos, del resultado.
Modificado por LoganEsLobezno (2010-02-03 13:57:42)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#113 2010-02-03 14:58:08
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
En cuanto al tema del desoxidado por electrolisis, yo también lo he utilizado en ocasiones y va bien sobre todo para piezas pequeñas. Si le ayudas anteriormente con un desoxidado químico, todavía mejor, por ejemplo en inmersión con vinagre + antigrasa por unas horas, luego aclarar bien con agua preferiblemente a presión, y por último al bañito con los electrodos. Muy importante, tras sacar las piezas, aclarar bien, secar con aire comprimido e imprimar pero a toda pastilla. He tenido piezas "limpias" que en el mismo día, tenían óxido superficial.
Por otra parte, en esos boquetes tan grandes de la chapa lo mejor es sanear, recortando toda chapa que se quede "como el papel de fumar", y aportar chapa nueva encajándola en el boquete y dándole la forma más aproximada posible, y el resto soldadura, amoladora y enmasillar. Cuando estás cortando asusta, pero al final queda mejor y terminas ahorrando hasta tiempo.
Modificado por berlingo (2010-02-03 14:59:30)
Desconectado
#114 2010-02-03 18:53:50
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Pues como cada maestrillo tiene su librillo, nosotros que como ya sabéis estamos terminando la quinta MT 10, los problemas de agujeros demasiado grandes (a mi side por ejemplo, le faltaba toda la chapa del suelo) los hemos hecho de la siguiente manera: primero sanear y aplicar convertidor, luego con tela de fibra de vidrio y con resina, dando varias capas y el resultado algunos ya lo conocéis, perfecto.
¡Yo no he sido!
Desconectado
#115 2010-06-21 22:54:14
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Y este hombre donde anda ¡Neszz! deja el quimicefa y ponte al tajo, estoy de vacaciones, asi que aprovecha y gana terreno.. se lo debes a tu novia, que te la ha regalado y ahora solo ve un monton de hierros. ¡animo!
¡HOMEEEER! dame una perdida, tienes mi n? en el correo
Modificado por tmgotxi (2010-06-21 22:57:32)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#116 2010-06-23 13:51:10
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
EEEEiiii vecino que tal??....la verdad estaba desaparecido en combate (a lo Chuck Norris)...llevo una temporada de mucho trabajo pero ahora que los alumnos están a punto de terminar los exámenes tendré algo más de tiempo libre. Aunque este año no tendré vacaciones y tal como está la economía española casi mejor....puesto que eso significará que estoy trabajando. Este viernes te llamo sin falta a eso de las 4 y quedamos para tomar algo si te apetece. Por cierto estoy totalmente de acuerdo contigo en que le debo la reparación de la moto a mi novia ya que sin ella no la tendría...y además tengo que restaurarla por mi mismo porque me duele verla en ese estado sin poder avanzar mucho. Así que no te preocupes que este verano le pegaré una buena tacada por lo menos intentaré hacerlo la mitad de bien que tu con la tuya. Un abrazo fuerte...nos vemos....y saludos y mi enhorabuena a todos los "artist@s" del foro por sus trabajos concluidos y por concluir...
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado
#117 2010-06-23 18:52:25
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Llamame cuando quieres, pero esta semana y la que viene estaré por tierras de Homer... al regreso tomamos esa cerveza y seguramente podré decirte si el individuo se parece mucho al avatar o no
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#118 2010-06-23 22:39:11
#119 2010-08-01 15:53:31
#120 2010-08-18 01:15:15
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: "Nueva"...jejeje...Dnepr 650
Buenas a todos es un poco tarde y no me encuentro muy bien de salud...así que seré breve. He terminado de imprimar las partes principales de la moto lo que significa que estoy un paso más cerca de terminar la restauración. Ahora os subiré las fotos y mañana con un poco de suerte comentaré mis experiencias en el proceloso mundo de la chapa y la pintura.
Bien hoy por la mañana ya me encuentro un poco mejor y antes de irme al trabajo comentaré un poco mis experiencias. Vereis...lo más difícil para mi ha sido...todo!!!...jejeje...en serio...al ser novato en estas lides se va aprendiendo sobre la marcha. En cuestion de chapa....buuffff....no se como estarían las motos de los demás compañeros, pero la mía estaba hecha un p... desastre. Oxido por doquier,desconchones,rotos...incluso grietas...de todo esto puede dar fe el amigo Tmagotxi. Así que lo más difícil ha sido sanear,sin duda alguna erradicar toda traza de óxido y devolverle a las partes dañadas su forma y consistencia original ha sido todo un quebradero de cabeza. Es una tarea larga y muy pesada, y aunque en algunas ocasiones parecía vislumbrar la luz al final de tunel el hecho de estar trabajando y no poder dedicarle todo el tiempo necesario a esta parte de la restauración, hacía que la humedad del ambiente se convirtiese de nuevo en óxido. Esto fue sin duda alguna lo más desalentador que he tenido que vivir hasta el momento. Por eso mi recomendación para otras personas y para mi si en algún momento (que lo habrá) restauraremos otras motos, una buena planificación y un buen local de trabajo se harán indispensables.
Bien estoy en Orense (en el curro) tengo hora libre y los síntomas de mi dolencia persisten,a Dios gracias que se inventaron los antibióticos y el paracetamol. Prosigo: un problema con el que me he encontrado ha sido regular correctamente la cantidad de aire y pintura que salia por la pistola. Mi pistola de pintar funciona por succión y lo cierto es que estaba mal regulada. Asi que estube haciendo pruebas y más pruebas hasta que más o menos dí con la cantidad precisa (que yo creía)....y así me dispuse a pintar. De las vigas del techo colgué con alambre todas las piezas, con una máquina de sulfatar (llena de agua) empapé el suelo y las paredes para evitar levantar polvo al pintar, empapelé el suelo y volví a empapar otra vez. Una vez concluida la operación me puse el equipo realicé la mezcla de la imprimación (que por cierto no especificaba cantidades de disolvente así que la fui haciendo a ojo y probando en una superficie mártir hasta que la pintura corria decentemente. En ese momento me dispuse a dar la primera mano de imprimación intentando aprobechar al máximo el litro del que disponía, pulverizando desde una distancia prudencial (un brazo de distancia aprox). Pero al no saber......zas....gotas y chorretones. Así que como veis en las fotos siguientes se puede ver que estuve lijando de lo lindo para igualar las superficies y darle una segunda mano (ahora con más tino). En cuanto al apartado de chapa mi consejo personal es que os fabricaseis un buen yunque de madera (con los extremos redondeados), que por cierto me he fabricado apañando un buen tocón de un arbol unos troncos del diámetro deseado para poder enderezar los guardabarros sin miedo a dañarlos (golpeando con un martillo de fibra). Con una sierra de calar y una lijadora y algo de paciencia os podeis fabricar una buena herramienta y por si lo dudais funciona...pegadle un vistazo a los guardabarros...jejejeje
Modificado por NESZZ (2010-08-18 15:55:24)
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado