Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-07-10 23:31:58
- acho
- Motociclista
Alguien sabe por que?
Buenas, pues nada que le acabo de poner un regulador electronico y una bobina de doble salida, la moto ha arrancado a la primera, todo perfecto, pero he observado un fallo, resulta que al relenti se enciende un poco la luz naranja de carga de bateria, acelero un poquito (pero muy poco) y la luz se apaga casi del todo (hasta aqui todo normal) pero el problema es que si sigo acelerando la luz de carga comienza a encenderse amedida que acelero, cuanto mas acelero la luz mas se enciende. Que puede ser? estoy casi seguro que los cables estan bien conectados, pues etiqueté cada uno de los cables cuando los solté y los he conectado bien en su lugar. La bobina es de 12 voltios y 90 A, se la compré a piotr y me garantiza basandose en la experiencia que la bobina funciona bien en un circuito de 6v. a alguien le ha pasado lo mismo?
MW 750
#2 2009-07-10 23:45:03
Re: Alguien sabe por que?
quizas te sirva
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/10_schema35f1.jpg
#3 2009-07-11 22:54:53
- acho
- Motociclista
Hoy he vuelto a colocar la bobina original y el distribuidor, pero el problema sigue, asi que el fallo está en el regulador electronico que le monté, quizas no lo soldé bien y hace algun contacto en su interior, lo que si me gustaria es que alguien entendido en electricidad me dijese que conexiones pueden estar puenteadas para que se encienda la bonbilla dichosa.
MW 750
#5 2009-07-12 00:39:12
- acho
- Motociclista
lo monte tal cual pone en las instrucciones de montaje del regulador electronico y tal cual se ve en la foto que hay en el foro, yo creo que debe ser alguna conexion que esta puenteada o no hace buen contacto, o que esta estropeado el regulador. Aunque mañana comprobaré si la dinamo carga bien.
MW 750
#6 2009-07-12 09:11:20
- Greg
- Veterano
¡Hola Acho!
Comprueba el estado del aislante del portalámparas del chivato de carga...
Cambia la bombilla.
A veces, una derivación a masa puede ocasionar el efecto que comentas, a más aceleración, más luz en la bombilla...
Mira esta foto, el efecto era el mismo.
Un saludo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#7 2009-07-12 15:34:52
- acho
- Motociclista
esta mañana he comprobado, polimetro en mano, que el alternador carba bien, pero cuando comprobaba el regulador electronico al medir me daba errores de lectura, me marcaba unos 6v y de repente marcaba 15v 10v 6v, pensaba que serian las pilas del polimetro castadas y por eso me daba errores, pero acelerando bastante he visto que salia humo del regulador, al dejarla en relenti dejaba de salir humo, mas tarde he vuelto a acelerar bastante y otra vez humo del regulador asi que creo que el problema está ahí, tal vez no lo soldé bien o algun contacto esta comunicado con otro o no se, asi que me tocara poner otro regulador nuevo y ver que tal.
MW 750
#8 2009-07-19 16:35:18
- acho
- Motociclista
Hoy le he vuelto a colocar otro regulador electronico ensamblado en la caja original, me lo ha enviado piotr, ahora conforme acelero solo se enciende la luz un pelin, muchisimo menos que antes pero todavia un pelin, el alternador carga bien, he comprobado la bombilla del chivato de carga y esta perfecta, el regulador parece que no se calienta como ocurria con el anterior, asi que de momento lo dejaré así porque he revisado toda la instalacion electrica y no he visto nada, las conexiones estan todas en su sitio correcto. Quizas sea que a estas motos no le van bien los reguladores electronicos, si puedo probare a instalar un regulador mecanico original haber si se soluciona sino voy a salir loco...
MW 750