Motos rusas
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#1 2009-07-03 08:32:23
- nando67
- Motociclista
- Ubicación: Canyelles
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Pérdida de aceite
Hola a todos ,escribo este post para contaros lo que me ha pasado y me deis vuestra opinion, resulta que como sabeis tengo la moto desde hace tres meses aproximadamente, en este tiempo, que no es poco, estoy tramitando la documentacion de historica pero esto va mas lento de lo que yo creía,bueno pues resulta que para satisfacer mi ansia de conducir de vez en cuando saco la moto en horas no muy normales, por la noche, y por calles no muy transitadas por la pasma, dicho esto deciros que el otro día fué el cumple de mi hija y os podeis imaginar la feria que se monto cuando familia y niños invitados vieron la moto, yo quiero montarme, yo quiero montarme........... y así toda la tarde.
Bueno pues llegó la hora y sacamos la moto, vuelta a uno, a otro, a otro, a otro..........hasta que me dí cuenta de que la moto perdía aceite por abajo y de manera fluida,pues hacía charco en las paradas de cambio de pasajeros.
Pues nada como con estas motos aprendes macánica aunque no quieras, pues ma puse manos a la obra eso sí con ayuda de un amigo y empezamos a desmontar algunas cosillas.
caja de cambios
discos de embrague
volante del cigüeñal
tapa de cigüeñal
Una vez quitado esto cambiamos reten de Cigüeñal, hicimos junta de papel nueva para la tapa y pusimos nural juntas, hasta aquí todo bien, pero al lijar la tapa vimos en el orificio de un tornillo una paqueña grieta por la cual creemos que al calentarse el motor por accion de la dilatacion podria ser la causa de la pérdida de aceite, así que le hemos dado en la grieta nural soldadura en frio, pero no se si sera suficiente este apaño o por el contrario sera necesario cambiar la tapa por otra.
Por el momento así está y ya veremos cuando la pueda probar si aguanta.
Ya os contaré.
Saludos y Vssssssssssssssss.........................
MW- 750
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#2 2009-07-03 10:29:16
- salva
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Re: Pérdida de aceite
Muy bien muchacho, buen trabajo, yo creo que con nural sera suficiente y no tendras que cambiar la tapa. De todas formas si no es el caso , veo que te cuesta poco ponerte manos a la obra.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#3 2009-07-03 20:38:49
- nando67
- Motociclista
- Ubicación: Canyelles
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Re: Pérdida de aceite
Hola a todos, bueno pues por el momento hay malas notícias, pues la rusa sigue perdiendo aceite pero solo cuando está realmente caliente, es decir, he salido a probarla y he estado unos 30 minutos andando y parando en ocasiones y comprobando en cada parada que no perdia aceite,pero cuando he parado en casa para abrir la puerta del garage ¡ SORPRESA ! al darme la vuelta charco de aceite en el suelo y goteo fluido,vaya por Dios.
O sea que volveré a abrir y cambiaré la tapa a ver que pasa.
Perico las malas experiencias con Nural te refieres a que no es buen sellador, porque si es así que otros selladores hay, es que mis nociones de mecanica son mínimas ( aunque estoy aprendiendo a marchas forzadas ).
Y bueno, por el momento esto es lo que hay.
Saludos y Vssssssssssssss......................................................
MW- 750
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#4 2009-07-03 22:38:33
Re: Pérdida de aceite
a mi me perdia por ahi tambien, cambie la tapa y solucionado, asegurate que es aceite de motor, no sea que te pierda tambien por la caja, tocalo y huelelo, si huele fuerte es de la caja, sino pues del motor.
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#5 2009-07-04 18:46:30
- acho
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Re: Pérdida de aceite
estas seguro de que el reten del cigueñal es de la medida correcta?
si pones pasta selladora en la tapa es muy raro que te pierda por ahí, aun teniendo alguna fisura pequeña la pasta lo taparia.
MW 750
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#6 2009-07-04 20:35:47
- nando67
- Motociclista
- Ubicación: Canyelles
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Re: Pérdida de aceite
Hola a todos, el reten es identico al que traia y yo creo que la perdida es aceite del motor, porque es muy negro y el olor es tipico de aceite.
Os ire contando.
Saludos y Vssssssss.....................................
MW- 750
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#8 2009-07-05 15:04:32
- acho
- Motociclista
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- Registrado: 2009-02-06
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Re: Pérdida de aceite
que el reten sea identico al que traia no quiere decir que sea el correcto. Si ya te perdia aceite cuando la compraste puede ser que el reten no ajuste bien y cuando el aceite esta muy caliente y fluido se pase, comprueba tambien que no tenga desgaste el volante justo en la zona donde apoya el reten, a veces tiene desgaste y hay que rectificar el volante porque no ajusta bien el reten.
MW 750
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#9 2009-07-06 11:09:20
- salva
- Veterano
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Re: Pérdida de aceite
Muy bien explicado acho, yo mismo no lo hubiese hecho mejor, ademas no olvidéis, que rectificar es de sabios.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
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