Motos rusas

Motos rusas / Matriculas clásicas

#1 2009-06-28 00:41:39

Lucho0541
Usuario

Matriculas clásicas

He advertido por las fotos de las motos que casi todo el personal no utilizais la matricula histórica que da trafico despues de toda la odisea burocrática y sin embargo llevais la matricula clasica.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es legal o valida esta matricula pintada?
¿hay que utilizar algun tipo concreto de caracteres en las letras o con un tamaño determinado?
¿Donde se pueden conseguir plantillas con diferentes tipos de letra para pintarlas?
Un saludo a todos.

El hombre es el unico animal que necesita aturdirse para mantener la cordura.
M-72. 1956

#2 2009-06-28 09:42:27

Greg
Veterano

Re: Matriculas clásicas

¡Hola Lucho!
De entrada, Tráfico no te da nada. sino un documento de matriculación con unos caracteres determinados correlativos que es la numeración que corresponde al vehículo matriculado, sea Histórica u ordinaria.
Una vez que ya tienes ese documento, te vas a una tienda de rótulos o similar y compras las plantillas o los números y letras que te han tocado en suerte y te la haces o mandas que te la hagan, a tu criterio.
Digo esto por que es lo que yo hice.
Con estas motos no se suele meter la Policía, total, para lo que corren... jeje...
Si nos aplicaran el Reglamento, nos las harían desmontar a la mayoría.
De legales no lo son, al menos no exactamente, pero...
Hay legisladas unas condiciones determinadas -de la Época-, pero también hay lagunas, pero de todas formas, lo mejor es no discutir con los Agentes de la Autoridad, porque te pueden amargar la mañana y con parte de razón
En este Foro ya se ha hablado de este tema...
Yo compré primero las placas y luego los números del tamaño adecuado para que cupiesen en el espacio disponible.... jeje...
Las Placas las puedes comprar en esta Página al Administrador.
Un abrazo y adelante.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#3 2009-06-28 09:59:11

Admin
Administrador
Web

...también te puedo enviar los patrones para pintar con el número que te toca y la forma adecuada (tamaño, curvas, fuente, etc.), incluso las placas con el número ya pintado cool

Ural M-62

#4 2009-06-28 12:08:25

Lucho0541
Usuario

Hombre yo creia que debian de ser como las de matriculación ordinaria, es decir, con el fondo blanco ligeramente reflectante a la luz y los caracteres del modelo y forma determinados... y que aparte llevavais estas otras matriculas clasicas por esto de que son mas autenticas y fieles a la epoca.

El hombre es el unico animal que necesita aturdirse para mantener la cordura.
M-72. 1956

#5 2009-06-28 21:24:43

homer
Veterano
Web

En teoria nos debiamos ceñir a las matriculas ordinarias, pero en el caso de historicas creo recordar que puede ser lo que decia la reglamentacion de entonces, en este caso como no se sabe exactamente las medidas.... pues cada uno lo que quiera, no te diran nada, lo unico que no puedes llevar otras numeraciones que den paso a equivoco.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#6 2009-06-28 21:54:17

ROSANEGRA
Veterano
Web

nosotros ante la duda, en la matricula delantera al ser nuestra moto matriculada como normal , le pusimos la marca de la moto en cirilico (ya digo matricula delantera) y nunca nos han dicho nada es mas pasamos la itv con la matricula delantera y repito  esta matriculada normal, a pesar de eso estamos pensando en ponerle la matricula esta (http://www.motosrusas.es/images/accesor … era_ii.jpg) con la matricula ordinaria , vamos a probar suerte y a ver si no nos dicen nada ya q el cacho matriculon ese  q tenemos nosotros no le pega a la moto ....

Modificado por ROSANEGRA (2009-06-28 21:54:59)

La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink

DNEPR MT11

#7 2009-06-29 00:12:11

homer
Veterano
Web

ahi, Raossanegra creo os la jugais, las matriculas ordinarias estan plenamente tipificadas y creo que la multa es gorda, informaros antes.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#8 2009-06-29 00:54:31

ROSANEGRA
Veterano
Web

homer dijo:

ahi, Raossanegra creo .

Homi no te pongas nerviosooo ya le hemos preguntao al padre del xs  y nos ha dicho rotundamente NO, que eso esta en el agente que  te pare si se interesa x los papeles de la moto y se da cuenta  si kiere te puede multar y como bien dices es bastante la multa... pero vamos eso es igual q la placa matricula de alante prohibida esta , pero  no nos multan porq no kieren  o hasta q demos con uno q no le guste la matricula hay delante y nos multe y nos haga quitarlaa...

DNEPR MT11

#9 2009-06-29 13:20:46

Greg
Veterano

Rosanegra, Homer tiene razón.
En el caso de los vehículos con matricula ordinaria, no se deben hacer "cosas raras", porque te la juegas.
Otra cosa es el caso de las "Históricas", que los agentes de la Autoridad suelen ser más tolerantes...
Pero bueno, todo depende... en caso de que te pare la Policía, lo mejor es alegar ignorancia... que siempre es un atenuante!.
Un abrazo.

IMZ M-72. (1955)

#10 2009-06-29 13:34:51

ROSANEGRA
Veterano
Web

greg ya lo sabemos el padre del xsunami es subteniente y el tio  capitan de la guardia civil asi q mejor q nadie  nos ponen al dia de lo q se puede y lo k no, pero eso es como todo ,  aki tanto q deciais de la matricula delantera cuando os puse la foto  y en la kedada casi todos llevabais matricula delantera  cuando supuestamente esta prohibida,  eso es como to,  de todas maneras yo digo una cosa GRACIAS X TENER MATRICULA mi moto que ya es bastante a mi q sea grande o chica o  bonita o fea me da igual, al menos puedo decir toy aburia  pos me voy a dar una vuelta  que hace 3 meses no podia decirlo  eso ya es mas q sufiiente , a q si??

un saludoooo

DNEPR MT11

#11 2009-06-29 14:58:02

Greg
Veterano

Jobar, Rosanegra!
Entre lo grande que es el Xsunami y la Familia de la Autoridad, cualquiera os lleva la contraria!
Yo estoy contigo, lo importante es que tengáis matrícula y poder andar con la moto, lo demás son tontadas y al que diga lo contrario le mandamos al Subteniente, al Capitán y al XS!
¿Estamos?

IMZ M-72. (1955)

#12 2009-06-29 16:40:41

ROSANEGRA
Veterano
Web

ajjajajajajajaa a mi eske me da mucho corage cuando escucho al xs quejarse  joee q cacho matriculon  no se q no se cuanto y yo siempre le digo eso q se de  con un canto en los dientes x haber tenido la suerte de haber podio matricularla q las esperanzas q nos dieron era q esperaramos 8 años a q se hiciera historica , eso eso  al paredon jajaja
si si estamos estamos jajajajajaj

DNEPR MT11

Pie del foro