Motos rusas



Motos rusas / URAL M-67

#1 2009-06-15 11:32:49

jg2
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-04-20
Mensajes: 26

URAL M-67

Hola a todos y todas, despues de un acercamiento al foro en la seccion de motocicletas, he decidido poner este tema aqui.
No quisiera pecar de falsa modestia pero viendo el acabado y perfeccion de las restauraciones del foro, no creo que llegue a tanto pero haremos lo que podamos.

bueno como veo que sois "adictos" a la grasa incrustada y al visionado de fotografias os pongo el enlace del albun del picasaweb que tengo para esta moto e ire poniendo mas fotos segun vaya avanzando. lo hago de esta forma porque la subida masiva de fotos es mas rapida que en el foro y luego solo tengo que ir actualizandole. y de paso no le saturamos el hosting al admin.

ya he puesto en practica algunos consejos y artilugios sugeridos por algun forero.
asi que gracias por la ayuda.

http://picasaweb.google.com/lh/view?q=u … ;filter=0#

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#2 2009-06-15 12:33:34

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: URAL M-67

Hola jg2, gracias por compartir tan magnífico reportage grafico!

Es lamentable el estado en que nos llegan estas monturas oxidadas, machacadas, maltratadas, abandonadas, vandalizadas, mestizadas... que vida tan dura han sufrido!
La verdad es que el coctel molotov que son estas motakas es explosivo: tecnología obsoleta sin apenas mejoras o desarrolo técnico, dudosa calidad de materiales y acabados, escaso o nulo mantenimiento, gasolina y lubricantes de muy baja calidad, usuarios negligentes, etc, etc.  sad

En fin, pero algo tendrán estos engendros (aparte de la grasa incrustada...) que tanto nos gustan.  wink

Las fotos del "antes" y el "despues" (y el "durante") son muy valisosas y dan más mérito si cabe a la restauración.
Ánimo y a ver como queda cuando la termines.

Saludos


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

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#3 2009-06-15 13:52:50

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: URAL M-67

Buenas, jg2.

¡FELICIDADES Y ANIMO!

Parece que te está quedando a 'tu gusto' - creo que es lo más importante... -.

No te olvides de ir comentando los 'problemillas', y las 'soluciones' aplicadas.

Espero que la disfrutes.

NOTA: a veces, para sustituir algunos 'espárragos' utilizo tornillos con un tramo sin 'rosca'... corto la cabeza, hago la rosca hasta el punto necesario y... alehop!

Modificado por LoganEsLobezno (2009-06-15 13:53:40)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#4 2009-08-22 16:51:59

jg2
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-04-20
Mensajes: 26

Re: URAL M-67

Hola a todos, despues de tres meses os comento que tengo la moto casi terminada,
como quedó claro la moto no es como tenia que haber quedado (de origen) pero si es como hemos querido que quedara mi hermano y yo, mezcla de modelos y cosas no originales pero que demonios no nos pasamos un monton de tiempo para que nos queden las motos a gusto de sus fabricantes sino al nuestro, no creeis.

Bueno me faltan algunos detalles y problemas que solucionar, cuando nadie lo esperaba he descubierto que la moto es a 6v, digo que es una sorpresa porque el modelo montaba alternador a 12v pero hete aqui que el motor no se corresponde con el chasis, pero en fin eso es lo de menos, estoy en toledo en julio y agosto y a 40 grados asi que ademas de arrancarla por la mañana temprano un ratito para ajustar carburadores, platinos, culatas y válvulas no he podido rodar tanto como para comprobar funcionamiento correcto del regulador y dinamo. aparte de todo tengo un problema añadido ya que la moto con bateria de 6v no arranca pero con 12v si arranca  bien cosa que me tiene mosqueado.

Otra cosa que tengo que rematar es que ajustando el apriete de la culata izquierda utilice la dinamométrica (la de verdad, no la de muñeca) y he segado un esparrago, asi que hasta que no he estado en madrid no he podido hacerme con varilla de suficiente calidad creo que 8.8 será suficiente para hacer el esparrago nuevo, y mi pregunta al respecto es, ¿cambio todos los esparragos o sustituyo solo el roto?

Y ahora viene lo mas divertido por los coj...  ¿como la documento?.
os comento la moto es lithuana y tengo la ficha tecnica de alli. pero dudo mucho que en la itv me la acepten asi que no se si tengo que hacer una ficha tecnica nueva en algun club. sabeis si es asi? si lo puedo conseguir en vuestro club?
en fin si sabeis todo el proceso exacto agradeceria que me lo dijeseis.
http://lh5.ggpht.com/_FiUISoV3hVw/Sorq7 … 160125.JPG

aqui alguna foto mas
http://picasaweb.google.com/nomeacuerdo … TAURACION#

gracias por la ayuda.

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#5 2009-08-22 18:03:28

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: URAL M-67

Hola jg2, las nuestras (5 en Monforte) se las compramos a un lituano y no tenían ni ficha, ni  ningún tipo de papeles, contactamos con un ingeniero que nos hizo las fichas y como hacer los tramites, luego a laboratorio, justificante de un club, mas e interminables papeleos... al final matriculadas como históricas.


¡Yo no he sido!

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#6 2009-08-22 18:14:01

jg2
Usuario
Ubicación: Madrid
Registrado: 2009-04-20
Mensajes: 26

Re: URAL M-67

hola cato,
ya tenia medio claro que tendria que hacerla historica pero no se cual son los tramites
si me los pudieras indicar te lo agradeceria

gracias

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#7 2009-08-22 18:20:39

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: URAL M-67

Revisa tu correo, te he enviado un mail ya que es un rollo escribir todo el proceso (yo aun estoy de vacaciones)

Modificado por cato (2009-08-22 18:22:00)


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