Motos rusas
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#21 2009-06-08 01:27:11
Re: ruido cilindro derecho
Admin dijo:
como bien dices, cada moto necesita mantenimiento "personalizado", por varias razones, a una le irán bien los valores nominales, a otras - otros
Vamos a quedarnos con esto y zanjamos el tema. ¿ok?, me parece que no nos ponemos de acuerdo y en realidad estamos diciendo lo mismo.
Ya he aprendido lo de los emotocoños
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#22 2009-06-08 01:33:20
Re: ruido cilindro derecho
en la página que citas, de bcozz, dice: According the German manual " Einstellen das ventilspieles" justo bajo las holguras de 0,15mm, por esto pensaba que es un manual alemán pero quizás me equivoco
otra cosa, es que sí existen las cajas de 5 marchas para las motos rusas, originales de fábrica, por fuera son prácticamente iguales a las MT804
en cuanto a lo de fotógrafo, por lo que explicas en el foro, incluso negando los constructores con sus manuales...
tengo pensado subir todos los manuales en mi web en pdf pero como lo que explican es incorrecto, ahora ya no sé...
Ural M-62
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#23 2009-06-08 01:38:21
Re: ruido cilindro derecho
vale, pues para acabar y para que quede claro:
1. todos los manuales de la motos rusas de válvulas laterales dicen 0,1 mm para ambas válvulas, salvo MW-750M y Dniepr-12 que dicen 0,07 para admisión y 0,1 para escape
2. es posible que exista un manual escrito en alemán por alguien desconocido que dice 0,1 de admisión y 0,15 de escape (no verificado)
3. en realidad los valores que realmente funcionan pueden ser totalmente diferentes de los nominales
Ural M-62
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#24 2009-06-08 23:14:07
- acho
- Motociclista
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- Registrado: 2009-02-06
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Re: ruido cilindro derecho
Bueno, dejando a un lado la teoria y lo que dicen los manuales os puedo asegurar que en mi mv750 ocurre lo siguiente:
Dejé 0,07 en escape y 0,1 admisión y me hacia un ruido de la ostia sobre todo el cilindro derecho.
volví a galgar 0,1 en ambas valvulas y me pareció que el ruido disminuyó algo.
Galgué que nuevo a 0,15 escape y 0,1 admisión y por fin parece que se solucionó el problema, ahora se escuchan las valvulas en ambos cilindros pero algo normal, nada que ver con el ruido del principio.
Con esto no quiero dar la razón a nadie, solo expongo lo que yo mismo he comprobado, además con estas medidas (0,15 y 0,1) le hice 20 km, 3 de ellos cuesta arriba y la temperatura de los cilindros no era excesiva, en ningun momento sobrepasaron los 140?C.
MW 750
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#25 2009-06-08 23:16:46
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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- Mensajes: 511
Re: ruido cilindro derecho
Pues tú mismo... ya lo tienes claro!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#26 2009-06-08 23:42:39
Re: ruido cilindro derecho
Me alegro que se te haya solucionado, cada moto es un mundo, probar, probar y probar, al final lo que a uno le vale a otro no. Ahora a hacer el rodaje con mucha tranquilidad, no la castigues mucho y si puede ser cuando no apriete el calor.
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#27 2009-06-09 00:40:49
Re: ruido cilindro derecho
ya sabéis que solucionar un tema de este tipo aumentado holguras no tiene que ser lo más correcto
normalmente en estos casos se pone una junta de culata más gruesa o se rectifica la culata
puede ser que tienes algo de material quitado de los cilindros o de las culatas para obtener más compresión y quizás alguien no se preocupó mucho por lo de las cabezas de las válvulas tocando la culata
lo de quitar material para obtener mejor compresión es una práctica bastante frecuente
otra cosa es que no creo que le hará mucho daño andar con la holgura demasiado grande a la moto
Ural M-62
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#28 2009-06-09 08:17:33
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ruido cilindro derecho
alucino en colores amigos,todos los dias veo sorpresas nuevas,ke le ahumentes la luz de valvulas y se le vaya el ruido es para no creerlo,(de todas formas 0,10 y 0,15 tampoco es excesivo)¿no sera ke el hongo de la valvula este tocando la culata? digo yo, yo no se nada, un saludo amigos.
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#29 2009-06-09 13:09:16
Re: ruido cilindro derecho
pibelo dijo:
alucino en colores amigos,todos los dias veo sorpresas nuevas,ke le ahumentes la luz de valvulas y se le vaya el ruido es para no creerlo,(de todas formas 0,10 y 0,15 tampoco es excesivo)¿no sera ke el hongo de la valvula este tocando la culata? digo yo, yo no se nada, un saludo amigos.
Pibelo, creo que estas confundido, aumentar la distancia de galgas no es aumentar la luz, al reves, disminuyes la luz (la valvula abre menos), quizas el concepto lo tenga mal yo.
En cuanto a lo de si toca la valvula en la culata, pues por lo que me dijo, desmonto la culata y no estaba marcada, si tocase lo estaria ¿no?. Pienso que podria debarse a que al llevar menos galga el muelle esta mas comprimido con lo que el golpe de la valvula al cerrar es mas fuerte, otra explicacion si no toca no la tengo.
Como bien dice Piotr si la culata ha sido rebajada o planificada pues ... tocaria, tambien podria deberse a un arbol de levas modificado. En fin ni idea, lo suyo seria medir exactamente cuanto abren las valvulas, con eso saldriamos de dudas.
Modificado por homer (2009-06-09 13:10:49)
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#30 2009-06-09 13:29:57
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ruido cilindro derecho
si eso homer, hablamos lenguas diferentes
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#31 2009-06-09 13:43:01
Re: ruido cilindro derecho
Ya lo tengo, tu dices mas luz porque hay mas espacio entre el empujador y la valvula, y yo porque queda mas hueco al abrir la misma, ¿lo ves ? al final hablamos la misma lengua, mismas cosas=distinats palabras o mismas palabras=distinto significado, lease lo siguiente:
Tratando sobre la riqueza del lenguaje castellano, en el cual podemos observar el gran número de acepciones que puede tener un término simple y vulgar. En el caso que nos ocupa vamos a tratar la palabra frecuentemente utilizada para referenciar a los atributos masculinos, "cojones".
Si, por ejemplo, va acompañado de un numeral, tiene diferentes significados, según el número utilizado.
Así pues; "uno" significa caro o costoso:
- Valía un cojon.
"dos" significa valentía:
- Tiene dos cojones.
"tres" significa desprecio:
- Me importa tres cojones
Si el número es superior nos indica dificultad:
- Costó mil pares de cojones
Otro factor a estudiar es el verbo utilizado junto con el término en estudio.
El verbo "Tener" indica valentía y suele ir acompañado del numeral "dos":
- Pepe tiene dos cojones.
Sin embargo, si la expresión en cuestión es admirativa, el significado en vez de valentía denota admiración, caso de:
- Tiene cojones!!
EL verbo "Poner" nos intenta revelar un reto, especialmente si se indica el lugar donde se pone:
- Puso los cojones sobre la mesa.
Con el verbo "Cortar" se transforman en objetos de apuesta o amenaza, tal que:
- Me apuesto los cojones
- Te corto los cojones
La forma del verbo también incide en el significado, en este caso con el verbo "Tocar", cambia el sentido, según la forma y la persona:
Vagancia:
- Se tocaba los cojones
Molestia o indiferencia:
- Me tocaba los cojones
Sorpresa:
* ¡¡Tócate los cojones!!
En otro orden de cosas, los afijos que se colocan al término en estudio, inciden de manera notoria en la determinación del significado aplicado en cada caso.
El prefijo "a" indica miedo:
- Estaba acojonado.
El prefijo "des" denota cansancio.
- Estaba descojonado
El sufijo "udo" nos revela perfección
- Cojonudo
El sufijo "azo" indica indolencia:
- Es un cojonazos
En el caso de las proposiciones también estas matizan la expresión en la que se encuentren, por ejemplo:
"De" indica bueno o en cantidad
- Me salió de cojones
- Hacia un frío de cojones
"Por" denota tesón y decisión:
- Lo haré? por cojones
"Hasta" expresa el límite del aguante
- Estoy hasta los cojones
"Con" también indica valentía
- Era un hombre con cojones
"Sin" la cobardia
- Era un tio sin cojones
En cuanto a la morfología que se le atribuya al término, nos indicar distintos estados.
El color violeta revela frío
- Se me quedaron los cojones morados
La forma el cansancio
- Tenía los cojones cuadrados
Pero el desgaste indica experiencia:
- Los tenia pelados de tanto hacerlo
Es importante el tamaño y la posición, siempre y cuando no se sobrepase el tamaño máximo, ya que si no, nos revelan una personalidad torpe y abúlica.
- Tenia los cojones grandes y bien plantados
- Tiene los cojones como el caballo del Cid. (máximo)
- Le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos e incluso necesita una carretilla para llevarlos
Finalmente, hay varias acepciones las cuales no se pueden agrupar, que son:
Sorpresa:
* ¡¡Cojones!!
Cuando uno se queda perplejo, pide a que se los envíen (aun no se ha podido averiguar cual es la razón etimológica que da lugar a esta expresión, sin embargo continua la investigación).
* Manda cojones!!
Con este término se refiere al lugar donde reside la voluntad y la autoridad
- Me sale de los cojones
Resumiendo, es poco probable, que se pueda encontrar otro término simple, ya sea en castellano o en otra lengua románica, el cual nos de mayor variedad de acepciones y giros, de forma que permite expresar, prácticamente, cualquier sentimiento o estado de un individuo.
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#32 2009-06-09 15:25:22
#33 2009-06-09 17:19:27
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: ruido cilindro derecho
Buenas.
Este escrito está atribuído, si no recuerdo mal, a Arturo Pérez Reverte... para que luego digan que el castellano no tiene 'dobles' sentidos - ... y triples, y cuádruples, y... -.
Saludos y... buena ruta!
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#35 2009-06-09 22:31:23
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ruido cilindro derecho
homer, te van a meter una denuncia de mil cojones por plagio,todo por un ruido del cojon del cilindro derecho de la moto del cojonudo Acho
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#36 2009-06-09 23:44:53
- acho
- Motociclista
- Ubicación: Albacete
- Registrado: 2009-02-06
- Mensajes: 51
Re: ruido cilindro derecho
se ha liado una de cojones, todo porque el cojon derecho del cilindro hacia ruido, pero despues de galgar 0,15 cojones el ruido es cojonudo y la moto arranca de cojones, en fin que hablar de cojones no cuesta un huevo y quedas cojonudamente bien...
MW 750
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