Motos rusas
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#1 2009-06-06 22:23:19
- acho
- Motociclista
- Ubicación: Albacete
- Registrado: 2009-02-06
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ruido cilindro derecho
¿Es posible que la valvula de escape de un motor SV toque en la culata cuando abre? He puesto valvulas nuevas y he galgado la de escape a 0,08, pero me hace un ruido en el cilindro derecho y creo que la valvula toca en la culata, ademas la culata tiene mas grosor donde va la valvula de escape y es mas facil que toque, cuando el motor está mas caliente este ruido suena mas fuerte (quizas pq la valvula esta mas dilatada). El ruido que hace es un click click click que va al compas de la apertura o cierre de las valvulas. Descartado que pueda ser de los empujadores. Quizas tenga que dejar mas espacio entre empujador y valvula? Otra cosa que he observado es que este cilindro se caliente muchisimo más que el cilindro izquierdo, del orden de 20-30?C.
MW 750
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#2 2009-06-06 22:50:18
Re: ruido cilindro derecho
Que toque lo veo imposible, para que eso ocurriera tendria que abrir por lo menos 8,5 mm y eso es imposible pues el arbol de levas da solo 7 mm. de todas formas prueba, galga a 0,10 y mira si te sigue haciendo el ruido.
En cuanto a lo de la temperatura es norma que el derecho se caliete mas que el izquierdo pues su lubricacion es solo por salpicado pero 30? es escesivo.
Repasa carburacion y repasa ajuste de valvulas en ese cilindro, ah y si llevas maleta larga yo durante el rodaje la quitaria para que le diese mas aire.
Mide la temperatura en la salida del escape y en la culata (en la aleta junto a la bujia) y pon lo que te da y ya veremos.
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#3 2009-06-07 14:45:56
- acho
- Motociclista
- Ubicación: Albacete
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- Mensajes: 51
Re: ruido cilindro derecho
hoy le he galgado las valvulas a 0,10 y el clin clin clin ha disminuido, lo hace mas flojo pero todavia lo hace, asi que tiene que var algo con las valvulas...
MW 750
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#4 2009-06-07 18:00:52
Re: ruido cilindro derecho
Pues en ese caso desmonta la culata, mide el hueco de la camar de combustion en el sitio de la valvula de escape y mide cuanto levanta la valvula (ha de levantar 7mm). Con esos valores ya creo se podra sacar alguna conclusión.
Admin ¿podria ser que la mv de acho llevase el motor distinto al de la k750? ¿quizas una arbol de levas que levante mas de 7mm?
Modificado por homer (2009-06-07 18:28:05)
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#5 2009-06-07 20:55:28
- Ribbentrop
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Re: ruido cilindro derecho
Hola Acho, en los motores SV hay que dejar 0,10mm de juego en las válvulas de admisión y 0,15mm en las de escape.
Comprueba también el estado de las válvulas y de los muelles (!) que cierran las válvulas. Puede que hayan acortado... mira cómo estaban en mi moto (izd. nuevos, dcha. usados)
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#6 2009-06-07 21:01:00
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: ruido cilindro derecho
Ah! no olvides comprobar el estado de los taqués, puede que esten "machacados" y el ajuste de válvula es casi imposible... mira, en mi moto estaban muy irregulares (izda) y fue necesario esmerilarlos (dcha).
Una vez todo comprobado y bien ajustado, el motor no debería hacer (demasiado) ruido clink, clink; pero tampoco pretendas dejarlo funcionando como un motor nipón... estas motakas son otra historia!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#7 2009-06-07 22:44:00
Re: ruido cilindro derecho
Por si te sirve de algo, aqui tienes un monton de informacion sobre diversos ajustes, si miras e ajustes d valvulas veras que Ribben tiene razon segun los manuales 0,15 y 0,10. Tambien pone que hay muchas discrepancias y que segun una pagina Alemana 0,07 y 0,10.
En estas motos como ya te he dicho por telefono hay de todo y la unica forma de ajustar estas motos es probando, pues hay ajustes que para una K 750 van bien y para otra no, ten en cuenta que las hay restauradas de una forma y de otra.
http://bcozz.multiply.com/tag/workshop
Asi que mi consejo es que pruebes a 0,15 y 010 ruedes unos km y tomes nota de las temperaturas, luego prueba a 0,15 y 0,15 y vuelves a rodar y comparas. Asi sabras cuales son los ajustes que mejor le van a tu moto.
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#8 2009-06-07 22:47:07
Re: ruido cilindro derecho
homer dijo:
Admin ¿podria ser que la mv de acho llevase el motor distinto al de la k750? ¿quizas una arbol de levas que levante mas de 7mm?
me parece que a las motos sv se les puede instalar el árbol de levas de Ural pero esto no tendría ningún sentido porque las levas de Ural son aún más bajas que las de sv
otra cosa es que existen árboles de levas tipo deportivo, puede ser que la moto de acho tiene uno montado pero no me acuerdo de las características de un árbol deportivo
Ural M-62
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#9 2009-06-07 22:57:07
Re: ruido cilindro derecho
por lo que sepa, acho tiene todas las válvulas nuevas y las muelles revisados incluso ha cambiado uno
en cuanto a los ajustes, los manuales de M-72, K-750 y MW-750 originales ponen 0,1 mm para las dos válvulas, de escape y de admisión, los manuales de MW-750M y Dniepr-12 originales ponen 0,07 mm en admisión y 0,1 mm en escape
homer, ¿¿¿en qué manual has visto 0,15 de escape??? 100% no era un manual de fábrica que nunca he encontrado esos valores y tengo casi todos los manuales originales de todos los modelos clásicos de las motos rusas
para evitar confusiones, estamos hablando de las motos de válvulas laterales
Ural M-62
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#10 2009-06-07 23:15:20
Re: ruido cilindro derecho
Aqui
http://bcozz.multiply.com/tag/workshop
Pero como ves ellos mismos dicen que hay muchas discrepancias
Modificado por homer (2009-06-07 23:16:58)
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#11 2009-06-07 23:58:06
Re: ruido cilindro derecho
bueno, comparemos, una página web citando otra página web sin mencionar su enlace ni nombre, solo sabemos que es alemana, además me parece un poco caótica e incluso a veces contradictoria...
versus todos los manuales originales de fábrica
no digo nada más y como dice flexit cada uno tiene derecho de escoger lo que le da la gana
Ural M-62
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#12 2009-06-08 00:40:34
Re: ruido cilindro derecho
Es una web donde hay bastante informacion, antes estabn en Bcozz y ahora en multiply, cuando estaban e Bcozz tenian todos los manuales pero al pasarse a multiply no han podido poner todo.
Donde cita la alemana es de donde saque lo de que los arboles de levas son distintos en la m72 y en la k750, el enlace de la alemana ya lo he puesto otras veces y es el que modifico el arbol de levas para qlevantase 8mm. No digo que sea fiable, tan solo digo que como en estas motos te puedes encontrar de todo lo mejor es observar,medir y probar.
Si no hiciesemos estas cosas yo seguiria llevando los k302, el distribuidor, el regulador de serie.... Con todas esas modificaciones que le he hecho y que no dice ningun manual mi moto ha mejorado mucho. Por cierto qur despues de ponerselo, por consejo tuyo, tambien encontre que en esa pagina tambien lo recomendaban, asi que yo ni digo ni desdigo que si tienes razon tu o ellos, tan solo pongo mas informacion, ahora bien si el buscar informacion para compartir parece que no es del todo correcto o del agrado de todos pues nada, dejo de publicarla y asunto zanjado.
PD: que no se moleste nadie ¿eh? , que yo no me he molestado.... no vayamos a coger las cosas por donde no son.
Ah, y no pongo emoticono porque no se.
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#13 2009-06-08 00:57:26
Re: ruido cilindro derecho
Por cierto manual de la mb 750
http://bcozz.multiply.com/journal/item/ … 50_MB-750M
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#14 2009-06-08 01:07:44
Re: ruido cilindro derecho
homer, tranquilo, solo me sorprendí que dijiste que "los manuales dicen eso y eso" y resulta que lo dice solo un manual (aunque todavía no lo he visto) y además está escrito por algún alemán sin nombre...
buscar la información, sí claro, pero ten en cuenta que en internet hay un montón de información que no sirve de mucho o incluso es incorrecta o subida por unas personas que no tienen mucha idea pero sí muchas ambiciones...
por esto me parece más fiable una información repetida en todos los manuales que conozco, incluido los de fábrica, que en un manual que ni siquiera sé si existe, nada más
también yo uso estos valores y funcionan como deben funcionar, aunque suelo dejarles la holgura de escape un poquito más grande que la de admisión
otra cosa es que se desajustan bastante a menudo y rápidamente
tampoco se pueden normalmente ajustar hasta 0,01 mm de exactitud, a lo mejor las nuevas recién instaladas, pero las usadas y gastadas...
como bien dices, cada moto necesita mantenimiento "personalizado", por varias razones, a una le irán bien los valores nominales, a otras - otros
los emoticonos:
pones : más ) y te sale
pones ; más ) y te sale
pones : más D y te sale
los tienes explicados todos en el enlace debajo del foro Smileys
Ural M-62
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#15 2009-06-08 01:09:20
Re: ruido cilindro derecho
homer dijo:
Por cierto manual de la mb 750
http://bcozz.multiply.com/journal/item/ … 50_MB-750M
homer, perdona pero esto no es un manual...
Ural M-62
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#18 2009-06-08 01:16:04
Re: ruido cilindro derecho
en alemán escrito por...?
mira, y si yo escribo un manual y le pongo lo que me da la gana y lo publico en internet...
tengo manuales de MW y ya he escrito lo que ponen
Ural M-62
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#19 2009-06-08 01:20:49
Re: ruido cilindro derecho
Noooo, lo de aleman no era un manual, eran unas modificaciones que le hizo uno al arbol de levas y otras cosas y decia al final que necesitaba la 5? marcha de lo que habia mejorado. Fue el ingenieo que estudio lo de los flujos de los gases por las valvulas y lo que eran capaces de admitir cada valvula, yo solo soy fotografo, si fuese ingeniero lo calcularia yo, asi que como no lo soy, miro , pruebo y comparo-
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#20 2009-06-08 01:22:55
Re: ruido cilindro derecho
Ribbentrop dijo:
Hola Acho, en los motores SV hay que dejar 0,10mm de juego en las válvulas de admisión y 0,15mm en las de escape.
Saludos
Yo citaba lo que decia Riben
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